Política

PRD capacitará a sus alcaldes electos en temas de entrega-recepción

Carlos Torres Piña, dirigente estatal del PRD.
Carlos Torres Piña, dirigente estatal del PRD.

Los talleres serán impartidos por la Auditoría Superior del Estado y se efectuarán los días 29 y 30 de julio, informa Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán; 25 de julio de 2015.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD, a través de la Secretaría de Formación Política del partido, realizaran dos talleres para capacitar e instruir a los presidentes municipales y síndicos electos en temas de la entrega-recepción de la administración pública, en el marco de los trabajos de transición de poderes a nivel municipal.

El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, informó que los talleres serán impartidos por la Auditoría Superior del Estado y se efectuarán los días 29 y 30 de julio, en Morelia y Uruapan, respectivamente.

Añadió que la convocatoria está dirigida a los más de 50 alcaldes, síndicos, secretarios del ayuntamiento y tesoreros que van a recibir su administración, previo a entrar en funciones el próximo 01 de septiembre.

Torres Piña reiteró que el objetivo del taller es que los próximos alcaldes emanados del PRD estén capacitados rendir buenas cuentas a los ciudadanos y fortalecer a las instituciones, además de que conozcan los pormenores de la situación que prevalece en las administraciones que van a recibir.

“Los ciudadanos tienen altas expectativas de los gobiernos que vamos a encabezar, por ello el partido prioriza la capacitación para que nuestros gobernantes hagan un manejo transparente de los recursos públicos, además de que los ciudadanos deben de estar bien informados del gobierno que reciben y de cómo van a mejorar la administración”, indicó el líder estatal del PRD.

Entre los temas a abordar en el taller, se encuentran: Proceso Legal de la Entrega y Recepción de la Administración Municipal, impartido por personal de la Auditoría Superior del Estado; la Situación Financiera de la Administración; Estructura y Relación Laboral y Laudos, así como el tema de Cuentas Públicas y su Importancia de Atención Ciudadana; Modelos de Gobierno y Proyectos Ramo 23, entre otros.

Carlos Torres Piña llamó a los alcaldes electos a homologar los conocimientos, compartir experiencias y adquirir las herramientas necesarias para asimilar los temas relacionados con la administración pública municipal; ello en beneficio de las comunidades de la entidad y sus habitantes. «Hoy debemos prepararnos para servir en mejores circunstancias a nuestro estado», destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba