DestacadasPolítica

PRD con michoacanos sin importar fronteras: García Conejo

Para García Conejo, faltó operatividad de las autoridades universitarias para lograr un acuerdo previo para evitar la confrontación que dejó varios heridos
El PRD es un partido que estará con los michoacanos sin importar de qué lado de la frontera se encuentren: Antonio García Conejo

El secretario general del sol azteca en Michoacán indicó que ante los posibles condiciones adversas que pudieran presentarse para nuestros paisanos michoacanos se requiere de unidad para superar los retos

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2016.- Tras el proceso electoral de este martes en los Estados Unidos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Antonio García Conejo, reiteró su respaldo para con los michoacanos sin importar de qué lado de la frontera se encuentren.

Indicó que ante los posibles condiciones adversas que pudieran presentarse para nuestros paisanos michoacanos se requiere de unidad para superar los retos.

García Conejo recordó que Michoacán es el estado con mayor migración hacia el vecino país del norte, con un aproximado de cuatro millones que radican allá y que por diversas circunstancias tuvieron que salir, sobre todo para buscar mejores condiciones de vida e incluso muchos por la violencia que se generó en años anteriores.

«Yo fui migrante, conozco por lo que pasan nuestros paisanos para encontrar trabajo y darles a sus familiar una mejor vida, no es fácil y se sufre mucho, es por eso que pugnaremos para evitar condiciones adversas que pudieran tener ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca” dijo el secretario general del Sol Azteca.

En ese mismo sentido especificó que desde el PRD se alzará la voz para que se respeten los Derechos Humanos de nuestros paisanos, ya que Trump manejó su campaña en base al odio hacia los migrantes mexicanos en un discurso amenazante y de racismo.

De igual forma se pronunció a que desde el instituto político se luche por mejores condiciones de vida para los michoacanos y de esta forma evitar que migren hacia un país que puede convertir el sueño americano, en una completa pesadilla.

«Tan sólo en lo que va del año nuestros paisanos han enviado alrededor de 2 mil 22 millones de dólares a Michoacán en remesas según datos del Banco de México, por lo que hay que aceptar que parte de nuestra economía depende de ellos” dijo.

El PRD es un partido que estará con los michoacanos sin importar de qué lado de la frontera se encuentren.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba