Política

PRD construirá la agenda de los grandes temas nacionales: Torres Piña

El PRD refrenda su triunfo en Ciudad Hidalgo y logra una histórica victoria en alianza en Sahuayo: Carlos Torres Piña
El PRD refrenda su triunfo en Ciudad Hidalgo y logra una histórica victoria en alianza en Sahuayo: Carlos Torres Piña

Los exitosos resultados de este año, producto de un ejemplar, e incluyente ejercicio democrático interno y de la madurez política de todas las corrientes de opinión, destaca el dirigente estatal del sol azteca

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2015.- A inicios de este 2015, el PRD de Michoacán se encontraba en una gran encrucijada respecto a su futuro inmediato, su viabilidad como proyecto político y como un agente fundamental en la transformación social, señaló el líder estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña.

Detalló que después de una crisis en la esfera nacional, en donde se registró la pérdida de sus liderazgos más emblemáticos, el perredismo michoacano entró en un proceso de reflexión y de trabajo interno de organización a través de la dirigencia, de los diversos liderazgos y de toda su estructura estatal para generar las condiciones necesarias para alcanzar un triunfo contundente en el proceso constitucional del pasado 7 de junio.

Torres Piña destacó que los resultados electorales exitosos que alcanzamos este año, son producto de un ejemplar e incluyente ejercicio democrático interno, en donde se reflejó la pluralidad que caracteriza al partido se reflejó en la organización, en los acuerdos, en el entendimiento necesario para que nuestro entonces candidato, Silvano Aureoles Conejo, se alzara con una victoria contundente.

Reconoció la apertura de todos los liderazgos del partido, de todas las corrientes de opinión y las expresiones diversas, que en un amplio ejercicio de madurez, dieron paso a un amplio acuerdo para que la fuerza organizativa de nuestro partido, se demostrara de forma eficaz y contundente.

De cara a los proceso electivos siguientes, el PRD de Michoacán dio una muestra a nivel nacional de integración de intereses comunes a un solo objetivo primordial, el triunfo electoral, que se logró con la implementación de métodos de elección internos consensuados, un análisis preciso de la coyuntura y de nuestras fortalezas, y la capitalización correcta del carisma y el perfil de nuestros candidatos, en especial del liderazgo y arrastre del ahora gobernador del estado.

Añadió que ahora en el proceso que se va a construir para el futuro, es necesario que emprendamos un ejercicio de reflexión interna, y encontremos las respuestas a las preguntas fundamentales, que van a determinar la viabilidad política de nuestro partido en el ámbito nacional: ¿Cómo se ve el tipo de izquierda que somos en el mapa de las izquierdas modernas? ¿Qué tipo de relación debe tener el PRD con la sociedad? ¿Qué tono debe emplear para comunicar? ¿Qué tipo de oposición debe ser? ¿Qué posiciones debe tomar en los temas de la agenda nacional y global? ¿Cómo debemos gobernar?

El líder perredista dijo que de los tres partidos grandes del país, el PRD es el que tiene la mejor oportunidad de reinventarse y hay tres temas en los que puede hacerlo. En primer lugar, la agenda democratizadora nacional.

Consideró que el PRD debe consolidar la ampliación de los derechos para todos, seguir a la vanguardia en el impulso de leyes que persigan la igualdad. La tercera agenda es la económica. En el mundo existen diversos modelos de gobiernos de izquierda que lograron aplicar políticas sociales en santa paz con el capital. Un PRD con un discurso más equilibrado puede resultar atractivo para quienes buscan esta tercera vía.

Por su parte, el secretario general del PRD, Antonio García Conejo, destacó que la victoria en la elección extraordinaria del distrito 12 de Hidalgo, fue gracias a los acuerdos que se hicieron con los liderazgos del partido y los diferentes sectores de la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba