PRD en lucha permanente para eliminar violencia contra la mujer: Verónica Naranjo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Naranjo Vargas hizo un llamado a la población en general a ser sensibles y solidarios con quienes padecen violencia de género

Naranjo Vargas hizo un llamado a la población en general a ser sensibles y solidarios con quienes padecen violencia de género

A las y los perredistas se les capacita para romper con conductas violentas, discriminatorias o que promuevan la desigualdad entre géneros, señaló la secretaria de Equidad y Género de la dirigencia estatal del sol azteca

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2016.- Un trabajo permanente para la eliminación de la violencia contra la mujer en todas sus formas, realiza el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Verónica Naranjo Vargas, titular de la Secretaria de Equidad de Género, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, resaltó que en el Sol Azteca se hace un trabajo permanente para tal efecto.

“Y es que aunque se hacen reuniones de todo tipo, mediante talleres hemos capacitado formalmente tan sólo este año a casi mil militantes y simpatizantes”.

Indicó que a las y los perredistas se les capacita para romper con conductas violentas, discriminatorias o que promuevan la desigualdad entre géneros.

“Iniciamos con la promoción del respeto a los Derechos Humanos y Fundamentales de las mujeres, pero hemos ido abordando el empoderamiento femenino y las nuevas masculinidades”.

Naranjo Vargas comentó que el Sol Azteca está asumiendo la responsabilidad de aleccionar a sus cuadros con una visión de izquierda progresista.

“Tenemos que recordar que históricamente el PRD ha pugnado por dar un papel equitativo a las mujeres garantizando la mitad de los espacios y candidaturas a este sector de la población”.

Asimismo hizo un llamado a la población en general a ser sensibles y solidarios con quienes padecen violencia de género.

“Que confíen en que existe un gobierno del estado sensible, que sin duda alguna tomará acciones en cuanto denuncien”.