PRD exhorta a no bajar la guardia en materia de seguridad en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Torres Piña, exhortó al Gobierno de Michoacán y al Gobierno Federal a no bajar la guardia y a seguir trabajado de manera coordinada en la seguridad de todos los michoacanos y las michoacanas

Torres Piña, exhortó al Gobierno de Michoacán y al Gobierno Federal a no bajar la guardia y a seguir trabajado de manera coordinada en la seguridad de todos los michoacanos y las michoacanas

Carlos Torres Piña, dirigente estatal del sol azteca, aseguró que para recuperar la tranquilidad en la entidad, el Gobierno del Estado, la Federación y sus instituciones necesitan del respaldo y la confianza de los ciudadanos

Morelia, Michoacán, 07 de septiembre de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, reconoce la labor y determinación del Gobierno del Estado en la lucha contra la delincuencia y lamenta el fallecimiento de las personas que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Así lo señaló Carlos Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, quien además aseguró que para recuperar la tranquilidad en la entidad, el Gobierno del Estado, la Federación y sus instituciones necesitan del respaldo y la confianza de los ciudadanos.

Reconoció que durante los últimos meses, la actual administración ha puesto empeño en recobrar la gobernabilidad y estabilidad de Michoacán, dejando atrás las complacencias con el crimen organizado y las omisiones que originaron una gran crisis de seguridad en los últimos tres años.

Por su parte, Antonio García Conejo, secretario General del PRD celebró que el Gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo, ha logrado superar la confrontación con el Gobierno Federal para establecer una plena coordinación en el combate a la delincuencia organizada.

“Porque tampoco podemos pensar en un regreso a los días en que los ciudadanos tomaron las armas y la justicia en sus manos; es necesario respaldar a los gobiernos federal y estatal para que hagan valer su facultad exclusiva de proveer seguridad pública”, señaló.

A decir del líder estatal, las acciones violentas que se vivieron este martes, son una reacción de la delincuencia a las detenciones y el aseguramiento de armas y vehículos que las Fuerzas Federales de Seguridad en coordinación con el estado, han hecho a las células delictivas.

“Hoy, la sociedad está consiente que hay un gobierno decidido a recuperar la tranquilidad de Michoacán, sobre todo de Tierra Caliente, a diferencia de otras autoridades estatales que, ahora sabemos, tejieron vínculos de complicidad con grupos de la delincuencia organizada y debilitaron a las instituciones del Estado”.

En este contexto, Carlos Torres Piña, exhortó al Gobierno de Michoacán y al Gobierno Federal a no bajar la guardia y a seguir trabajado de manera coordinada en la seguridad de todos los michoacanos y las michoacanas.

Finalmente, el líder estatal, reiteró que Sol Azteca, lamenta profundamente el fallecimiento de cuatro elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del piloto que del helicóptero que se desplomó la tarde de este martes.