DestacadasPolítica

PRD exige frenar gasolinazos y aumentar salarios para enfrentar la crisis

Legisladores perredistas urgieron al Congreso de la Unión a trabajar en un periodo extraordinario para modificar los artículos transitorios 11 y 12 de la Ley de Ingresos 2017 y así detener el gasolinazo
Legisladores perredistas urgieron al Congreso de la Unión a trabajar en un periodo extraordinario para modificar los artículos transitorios 11 y 12 de la Ley de Ingresos 2017 y así detener el gasolinazo

Cerca de 70 mil perredistas se dieron cita en la concentración nacional como medida del rechazo al gasolinazo que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución de la capital del país

Ciudad de México, 15 de enero de 2017.- Alrededor de 70 mil militantes del PRD, cuatro mil de los cuales son michoacanos, encabezaron la mayor concentración nacional ciudadana, convocada por un partido político,  como medida del rechazo al Gasolinazo.

El evento se realizó en el Monumento a la Revolución de la capital del país. Los contingentes, que provinieron solamente de cuatro entidades del país, exigieron al Gobierno Federal frenar gasolinazos y aumentar salarios para enfrentar crisis económica.

La oradora oficial fue la Presidenta del PRD Nacional, Alejandra Barrales, quien hizo un enérgico exhorto a todos los allí presentes a que nos unamos para evitar que el presidente Peña Nieto siga pisoteando a  los mexicanos.

Dijo que «el PRD necesita de los diputados federales, los senadores, líderes de los partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales para juntos organizamos y  frenar el gasolinazo que tanto está perjudicando la economía de todas más mexicanos».                        

La dirigente nacional del Sol Azteca emplazó al gobierno de Peña Nieto a que considere el sentir y la opinión de la mayoría de los mexicanos, pues el pueblo organizado jamás será engañado ni manipulado».              

Legisladores perredistas urgieron al Congreso de la Unión a trabajar en un periodo extraordinario para modificar los artículos transitorios 11 y 12 de la Ley de Ingresos 2017 y así detener el gasolinazo.

Recordaron que la Ley de Hidrocarburos publicada en agosto de 2014, contemplaba que los precios de la gasolina y diésel se determinarían por las condiciones del mercado, a partir del año 2018.

También, enfatizaron que dicha Ley contemplaba que en caso de adelantar  la liberalización  sería necesaria la declaratoria de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), de condiciones efectivas de competencia en el mercado de las gasolinas.          

A la gran concentración asistieron liderazgos de más de 60 municipios de Michoacán, así como el secretario General del PRD, Antonio García Conejo, secretarios del CEE-PRD, diputados federales, locales y presidentes municipales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba