PRD impulsa el respeto a derechos de las mujeres: Antonio García

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En Apatzingán, García Conejo inauguró el Taller Nuevas Masculinidades

En Apatzingán, García Conejo inauguró el Taller Nuevas Masculinidades

“Tenemos la obligación en el Partido de la Revolución Democrática debe estar a la altura para lograr la igualdad sustantiva para todas las mujeres”, aseguró el secretario general del sol azteca en Michoacán

Apatzingán, Michoacán, 18 de noviembre de 2016.- “Tenemos la obligación en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe estar a la altura para lograr la igualdad sustantiva para todas las mujeres”, aseguró Antonio García Conejo, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal al presentar el Taller Nuevas Masculinidades en el municipio de Apatzingán.

Indicó que es por esto que a través de la Secretaria de Equidad de Género, que está representada por Verónica Naranjo, se está asumiendo la responsabilidad de la izquierda por consolidar el respeto a los derechos humanos y fundamentales de las michoacanas.

“Aún queda mucho por hacer debido a que todavía son violentadas, hostigas y discriminadas, es por esto que todavía se requiere que se comprendan, identifiquen y discutan como pueden superarse los modelos estereotipados y tradicionales de conducta, roles, papeles, y actividades con los que las mujeres y hombres interactúan”.

Asimismo destacó el compromiso del Sol Azteca por mantener una militancia activa en este sentido.

Verónica Naranjo, por su parte detalló que este ciclo de talleres ha capacitado a cientos de mujeres también en los municipios de Paracho, Zamora, Uruapan y Puruándiro.

Añadió que además se analizan los conceptos sobre el modelo de masculinidad predominante, hegemónica y sus implicaciones en las desigualdades entre mujeres y hombres en las áreas familiar, laborales, económicas, políticas, sociales y culturales.

“Además estamos promoviendo la participación política entre las mujeres, ya que él PRD ha sido el primer partido en exigir y en garantizar la mitad de sus espacios para los liderazgos femeninos”.

Ya por el último José Luis Pineda, presidente del Comité Ejecutivo Municipal destacó estas estrategias en la vida partidaria del Sol Ateca.

A este encuentro promotor del respeto acudieron además las secretarías de Operación Política, Fanny Arreola y de Desarrollo Rural, Karina Miranda, así como el secretario de Comunicación y Difusión, Orlando Atrián.