DestacadasPolítica

PRD no apoyará una candidatura presidencial del PAN: Torres Piña

Carlos Torres Piña recordó que el Consejo Estatal del PRD en Michoacán determinó no ir en alianza con el PRI ni con el PAN y por eso, Michoacán no avalaría una alianza sólo con el albiazul, ni tampoco apoyaría su propuesta o candidato para la Presidencia
Carlos Torres Piña recordó que el Consejo Estatal del PRD en Michoacán determinó no ir en alianza con el PRI ni con el PAN y por eso, Michoacán no avalaría una alianza sólo con el albiazul, ni tampoco apoyaría su propuesta o candidato para la Presidencia

En Tiquicheo, el dirigente estatal del PRD aseguró pese a la convocatoria para crear un Frente Ampio Democrático, su partido de ninguna manera apoyaría una candidatura encabezada por Margarita Zavala, Moreno Valle o Ricardo Anaya

Tiquicheo, Michoacán, 28 de junio de 2017.- El Frente Amplio Democrático (FAD) es un instrumento al servicio de la sociedad, cuya convocatoria va más allá de los partidos políticos, aseguró el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña.

“Sería un error pensar que se creó para abanderar un candidato del PAN rumbo a la presidencia en 2018”, por lo que dejó en claro que de ninguna manera el PRD apoyaría una candidatura encabezada por Margarita Zavala, de Moreno Valle, ni de Ricardo Anaya.

En reunión con militantes de su partido en Tiquicheo, el líder estatal del Sol Azteca afirmó que el fin de este Frente Amplio es la de lograr un auténtico gobierno de transición democrática en México, más allá de los partidos políticos.

Dijo que en torno a esta propuesta que insistió no es la definición de una política de alianzas sino una ruta política, hay mucha desinformación y pidió a los militantes a no apresurarse a hacer conjeturas antes de conocer a cabalidad sus implicaciones.

Torres Piña recordó que el Consejo Estatal del PRD en Michoacán determinó no ir en alianza con el PRI ni con el PAN y por eso, Michoacán no avalaría una alianza sólo con el albiazul, ni tampoco apoyaría su propuesta o candidato para la Presidencia.

En ese sentido, “la propuesta es que impulse a un candidato ciudadano sin filiación partidaria”, incluso dijo, ya hay pláticas con algunos de ellos. Porque evidentemente el PAN ya tuvo ya su oportunidad de gobernar y no demostró ser mejor que el PRI.

Además puntualizó que el PRD pugnará porque el FAD, que estará compuesto por ciudadanos, organizaciones patronales, sindicales, ejidatarios y organizaciones no gubernamentales, entre otras, cumpla una agenda programática de corte progresista.

Agregó que el resultado debería ser un gobierno de coalición con la sociedad y con una agenda que permita hacer frente a la crisis económica y social que enfrenta el país. Por esa razón, el primer compromiso del Frente deberá ser acabar con la corrupción.

“El PRD no abandonará sus principios, ni traicionará los ideales de lucha de millones de hombres y mujeres que conforman y que hicieron posible este partido, pero tampoco dejará que el PRI siga hundiendo a México en la más severa crisis que hayamos visto”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba