PRD no debe ser comparsa de la derecha: Carlos Torres Piña

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Torres Piña enfatizó que el PRD no puede perder su objetivo fundamental es ser un instrumento de transformación social y debe evitar ser el amigo del poder y de lo que representan el PRI o el PAN, cuyos gobiernos y políticas mantienen al país en una crisis permanente

Torres Piña enfatizó que el PRD no puede perder su objetivo fundamental es ser un instrumento de transformación social y debe evitar ser el amigo del poder y de lo que representan el PRI o el PAN, cuyos gobiernos y políticas mantienen al país en una crisis permanente

En los tiempos actuales, en los cuales los ciudadanos reclaman gobiernos eficaces, nuestra obligación como perredistas es representar una opción de cambio e incluyente y un proyecto de izquierda congruente, enfatizó en Uruapan el dirigente estatal del sol azteca

Uruapan, Michoacán, 05 de mayo de 2017.- En los tiempos actuales, en los cuales los ciudadanos reclaman gobiernos eficaces, nuestra obligación como perredistas es representar una opción de cambio e incluyente y un proyecto de izquierda congruente, por ello vamos por un PRD con futuro que no sea comparsa con la derecha, enfatizó Carlos Torres Piña.

El líder del perredismo michoacano encabezó aquí un foro regional para conmemorar el 28 aniversario de la fundación del Sol Azteca, en donde hizo un llamado a los centenares de militantes reunidos para fortalecer la unidad y de cara al 2018 ofrecer a los ciudadanos un proyecto político que represente las necesidades que actualmente reclaman todos los sectores sociales.

Torres Piña enfatizó que el PRD no puede perder su objetivo fundamental es ser un instrumento de transformación social y debe evitar ser el amigo del poder y de lo que representan el PRI o el PAN, cuyos gobiernos y políticas mantienen al país en una crisis permanente.

Ante los líderes locales del PRD, Carlos Torres enfatizó que el objetivo de los foros regionales que se están realizando para conmemorar la fundación del partido en 1989, es escuchar a la militancia e invitarla a recobrar la esperanza en el cambio.

Por ello, exhortó al perredismo de Uruapan a trabajar unido y fortalecer las estructuras, el trabajo de campo y destacar los avances que se han logrado en el Gobierno de Víctor Manríquez.

Torres Piña indicó que el PRD debe retomar su impulso social y regresar a las calles a defender los derechos de los ciudadanos y luchar de lado de los mexicanos.

Por su parte, el alcalde de Uruapan, Víctor Manríquez, enfatizó solo la unidad ha sido el vehículo ideal para que el PRD se alce con triunfos históricos, y que de cara a la renovación de los cargos populares, esa debe ser la tónica.

Reconoció el trabajo y la dedicación de Carlos Torres Piña para mantener a un partido cohesionado y con un amplio ejercicio de debate interno en Michoacán, no obstante los retos y conflictos que enfrenta el partido en todo el país.

Indicó que de su parte solo queda hacer un buen trabajo como Presidente Municipal, porque eso permitirá hablar bien del partido y asegurar la confianza de la ciudadanía.

El senador Raúl Morón indicó que el PRD debe retornar a la senda de la lucha social, recuperar las banderas de las causas de la gente y decir no a las tentaciones pactistas con la derecha.

Añadió que para el 2018, la alianza con la izquierda debe contemplar la alianza con la sociedad, las organizaciones y los movimientos sociales.

En la sede del partido en Uruapan, estuvieron presentes los integrantes del comité municipal, el ex alcalde, Antonio Lagunas Vázquez, el diputado Ángel Alanís, así como fundadores y militantes de varios municipios.