DestacadasPolítica

PRD, vigente, activo y preparándose para comicios de 2015: Torres Piña

Para Carlos Torres Piña, los problemas internos se resolverán con unidad, apertura y democracia
Para Carlos Torres Piña, los problemas internos se resolverán con unidad, apertura y democracia

Asegura el dirigente estatal del sol azteca que el perredismo michoacano demostrará que se pueden construir proyectos de gobierno desde la izquierda partidaria; señala que las renuncias deben servir para la reflexión y comenzar la recomposición del partido

 –

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2014.- El PRD sigue vigente, activo y preparándose para las elecciones del 2015 y  desde el Comité Ejecutivo Estatal se trabaja con ahínco para mantener la unidad en el partido,  para mejorar los procedimientos de atención a la base y la militancia,  destacó el dirigente del PRD, Carlos Torres Piña.

El presidente estatal del Sol Azteca dijo que los perredistas michoacanos lamentan la salida de un gran militante como el Ingeniero, Cuauhtémoc Cárdenas, pero que ya se  realiza una convocatoria amplia a nuestros liderazgos para plantear una ruta de recuperación de los principios fundacionales. «Las renuncias deben  servir para la reflexión, para voltear al interior y comenzar la ruta para la recomposición del partido».

Reconoció que los partidos políticos atraviesan por graves problemas de credibilidad, falta de vinculación social, falta de transparencia, prácticas clientelares y sectarias, y una grave ausencia de democracia interna, pero,  “en esta crisis están inmersos todos los partidos e instituciones políticas en México, y la izquierda no está exenta”.

Torres Piña reiteró también que el PRD requiere de militantes comprometidos en convertir al partido en  un vehículo de transformación social. «Los problemas internos los resolveremos con unidad, apertura y democracia», sostiene.

Asimismo, señaló que ahora más que nunca tenemos que demostrarle a los michoacanos que se pueden construir proyectos de gobierno desde la izquierda partidaria, con amplio sentido social, sensibles, democráticos, progresistas y que resguarden los derechos y las libertades ciudadanas. «Son algunos quienes se han alejado de los principios,  pero no todo el perredismo michoacano. Hay hombres y mujeres valiosas en todo el estado y vamos a ir a su encuentro».

Para ello, el dirigente destacó del PRD desplegará toda su estructura territorial en los próximos días para hablar con la gente. «Haremos una revisión a fondo, asumiendo compromisos, escuchando a la gente, dialogando, con respeto y tolerancia.

Dijo además que el Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política (PEP) nos permitirá seleccionar a los candidatos y candidatas de la mejor manera, hombres y mujeres honestos y con reconocimiento social».

Recalcó que en los próximos días presentará una propuesta al Comité Estatal para establecer una mesa para la reconciliación y la reivindicación de los valores fundacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba