Preparatorias técnicas populares realizan Olimpiada y Feria de Matemáticas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La coordinadora de los Proyectos Educativos del PT, María Auxilio Flores, externó que esta es una gran oportunidad para seguir preparando a los jóvenes quienes de manera colaboradora participan en la realización de este evento

La coordinadora de los Proyectos Educativos del PT, María Auxilio Flores, externó que esta es una gran oportunidad para seguir preparando a los jóvenes quienes de manera colaboradora participan en la realización de este evento

Las tres Preparatorias Técnicas Populares (PTP) del Partido del Trabajo, se dieron cita en las instalaciones de la PTP “Ernesto ‘Che’ Guevara” para llevar a cabo la primer feria de matemáticas y la segunda olimpiada de matemáticas

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2016.- Las tres Preparatorias Técnicas Populares (PTP) del Partido del Trabajo, se dieron cita en las instalaciones de la PTP “Ernesto ‘Che’ Guevara” para llevar a cabo la primer feria de matemáticas y la segunda olimpiada de matemáticas.

Los contingentes de las PTP “Ignacio López Rayón”, ubicado en el municipio de Zitácuaro y PTP “Francisco J. Múgica”, se dieron cita para realizar las actividades relacionadas con el cálculo matemático, mismas que fueron planeadas por los docentes para este día.

Al respecto, la Coordinadora de los Proyectos Educativos del PT en el estado, María Auxilio Flores García, externó que esta es una gran oportunidad para seguir preparando a los jóvenes quienes de manera colaboradora participan en la realización de este evento.

Flores García, agradeció a cada alumno, su intención de salir adelante, pues esa decisión les ha valido varios reconocimientos en el ámbito académico, como los primeros y segundos lugares obtenidos por la PTP “Ignacio López Rayón”, la destacada participación de la PTP “Ernesto ‘Che’ Guevara” en el tianguis de la ciencia y la prepaolimpiada recién llevada a cabo en la PTP “Francisco J. Múgica”.

Ahondó en que estas actividades fomentan el entusiasmo por superarse académicamente y demuestra que la falta de recursos no debe ser limitante para que los jóvenes se destaquen en ámbitos que de contar con este servicio, no tendrían un espacio dónde explotar sus habilidades cognitivas – matemáticas.

Agradeció la presencia de los directores de las tres preparatorias técnicas, por realizar sus mejores esfuerzos en conjunto con su cuerpo de docentes absolutamente comprometidos con los chicos, la labor educativa y su profunda misión de ser agentes de cambio.