Presenta Daniel Moncada su declaración 3 de 3

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“No tengo nada que ocultar, ni tampoco tengo conflicto de intereses” para realizar el trabajo legislativo, remarcó Daniel Moncada posterior a la entrega de su declaración

“No tengo nada que ocultar, ni tampoco tengo conflicto de intereses” para realizar el trabajo legislativo, remarcó Daniel Moncada posterior a la entrega de su declaración

Con transparencia y rendición de cuentas se puede escribir una nueva historia, apuntó el diputado de Movimiento Ciudadano, quien reafirmó su disposición a dar mayor transparencia a su información patrimonial, fiscal y de intereses

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2015.- Este martes, Daniel Moncada Sánchez, Diputado por Movimiento Ciudadano, presentó ante la Contraloría del Congreso del Estado su declaración 3 de 3, con lo que reafirma su disposición a dar mayor transparencia a su información patrimonial, fiscal y de intereses.

En su declaración 3 de 3, informó al Congreso del Estado su situación patrimonial, su cumplimiento de obligaciones fiscales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y también, su declaración de intereses.

La Ley obliga únicamente a los diputados locales a presentar su declaración patrimonial; sin embargo, con la finalidad de abonar a la transparencia el Diputado Ciudadano amplió su declaración a la forma 3 de 3.

“No tengo nada que ocultar, ni tampoco tengo conflicto de intereses” para realizar el trabajo legislativo, remarcó Daniel Moncada posterior a la entrega de su declaración.

De esta forma, Moncada Sánchez dio a conocer que presentará en próximos días una iniciativa con la que se pretende reformar esto para que en los tres poderes y órganos autónomos los mandos medios y superiores, se vean obligados a informar sobre los tres aspectos y no sólo el patrimonial.

Con esta medida, dijo el legislador, se busca a su vez que la ciudadanía confíe aún más en su trabajo legislativo y dejar en claro que el único objetivo que se tiene es el de aportar al desarrollo de Michoacán sin algún tipo de conflicto de interés.

“Es a través de la transparencia como se logrará reconstruir y recuperar la confianza de los ciudadanos, y los políticos y representantes no deben temer al escrutinio de la ciudadanía, los servidores públicos no tenemos nada que ocultar. El que se meta a esto yo lo llamo a transparentar su actuación en una caja de cristal”, concluyó Daniel Moncada.