Política

Presentarán «Los momentos estelares de Morelos» en Congreso del Estado

Se develará busto del Siervo de la Nación y placa en el salón de recepciones del Poder Legislativo
Se develará busto del Siervo de la Nación y placa en el salón de recepciones del Poder Legislativo

Se develará un busto y una frase del Siervo de la Nación en ese mismo lugar y se presentará un libro en honor del también llamado “Rayo del Sur”, informó el diputado Wilfrido Lázaro, presidente de la Comisión Especial para los Festejos del Bicentenario Luctuoso de Don José María Morelos y Pavón

 –

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2015.- Como parte de la conmemoración del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos, se nombrará al salón de recepciones del Congreso del Estado “Generalísimo Morelos”, se develará un busto y una frase del Siervo de la Nación en ese mismo lugar y se presentará un libro en honor del también llamado “Rayo del Sur”, informó el diputado Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la Comisión Especial para los Festejos del Bicentenario Luctuoso de Don José María Morelos y Pavón.

La develación del busto y la placa se llevará a cabo a las 18: 00 horas  y  las 18:30 horas, en el patio del  Congreso del Estado, se presentará el  libro  «Los momentos estelares de Morelos » escrito  por José Fabián Ruíz,  director de la Casa Natal de Morelos.

Este libro, coeditado entre el Congreso del Estado y la dirección de la Casa Natal de Morelos,  contiene una presentación por parte de Raymundo Arreola Ortega,  Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala  Páez,  Presidente de la  Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo y el Presidente de la Comisión Especial.

Con el mismo propósito de honrar al general de los ejércitos insurgentes del sur, el martes 22 de diciembre, fecha en que fue fusilado hace 200 años en Ecatepec Estado de México, se realizará una sesión solemne, programada a las 11:00 horas.

Los festejos concluyen el día 22 del mes en curso, con la firma de una carta intención de la UMSNH que será simultánea con la Universidad Autónoma de Guerrero, sobre la creación de la Cátedra Extraordinaria » José Ma. Morelos y Pavón » 2016.

Ambas universidades a las 12:00 habrán de comprometerse a la creación de dicha Cátedra a partir del primer semestre del 2016, con lo que promoverán mesas redondas, investigaciones, intercambios académicos y conferencias para actualizar y seguir aportando información sobre el Siervo de la Nación.

A la vez el Rector Medardo Serna ha anunciado la presentación de una medalla conmemorativa de este año de Morelos, además de un libro, Todo ello en el Aula Mater de la UMSNH inmediatamente después de la sesión solemne del Congreso del Estado.

La Comisión Especial la integran Wilfrido Lázaro Medina como Presidente,  José Guadalupe Aguilera Rojas, Andrea Villanueva Cano, Ernesto Núñez Aguilar y Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba