Política

Presume Bertín Cornejo transparencia en reestructuración de la deuda

Cornejo Martínez estimó que en un lapso de 10 días podría haber una determinación final sobre ese tema, tan relevante para la entidad
Cornejo Martínez estimó que en un lapso de 10 días podría haber una determinación final sobre ese tema, tan relevante para la entidad

El análisis de la propuesta de refinanciamiento o reestructura, a través de la modificación al Decreto 22, se ha hecho con base a la discusión, al razonamiento que permita reordenar las finanzas de Michoacán, aseguró el diputado local del PRI

 –

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2014.- El análisis de la propuesta de refinanciamiento o reestructura, a través de la modificación al Decreto 22, se ha hecho con base a la discusión, al razonamiento que permita reordenar las finanzas de Michoacán, aseguró el diputado local Bertín Cornejo Martínez.

Estimó que en un lapso de 10 días podría haber una determinación final sobre ese tema, tan relevante para la entidad.

Cornejo Martínez refirió que en torno a ese tema, las posiciones del Ejecutivo del Estado han sido “muy claras, muy transparentes, se requiere el refinanciamiento, de reestructurar los pasivos a corto plazo, porque esta iniciativa redundará en beneficios para Michoacán”.

Explicó que si bien ese proceso implica que se alargue el periodo para el pago de los intereses, e incluso que aumente un poco más el tema de los intereses, el costo-beneficio sería mayor, porque se pagaría a proveedores de obra pública productiva, además de generar obras para el siguiente año, entre otras acciones.

Recordó que uno de los compromisos del gobernador Jara Guerrero es que no queden obras inconclusas al final de su administración.

El legislador anotó que al aprobarse la reestructura y refinanciamiento, entonces se estaría en condiciones de estabilizar a Michoacán, “le va a dar dinamismo en la economía, y nosotros somos responsables en el Grupo Parlamentario del PRI, estamos con toda la disposición de apoyar este refinanciamiento, porque es en beneficio del estado”.

Aclaró que no se trata de una nueva deuda, es simplemente hacer renegociación y “eso es válido, en todos los gobiernos se vale, si se generan los beneficios correspondientes”.

Respecto a la reciente declaración del líder estatal del Partido Acción Nacional, respecto a presuntos ofrecimientos económicos de proveedores, para que los legisladores aprueben la modificación al Decreto 22, Cornejo Martínez las consideró como irresponsables, y que lesionan el quehacer de los diputados locales.

Aseguró que el compromiso de los legisladores es con Michoacán, “es generar desarrollo y garantizar que se acabe la impunidad, enfatizó.

“Por supuesto que las declaraciones del dirigente son infundadas y son con el ánimo de ofender a los compañeros diputados y nosotros no lo vamos a permitir porque si los ofende a ellos nos ofende a nosotros”, anotó.

Confió en que este tipo de declaraciones no entorpezcan el proceso, “que nosotros como diputados asumamos el compromiso con el pueblo de Michoacán y con la legalidad, y la verdad el dirigente no tiene argumentos válidos ni sólidos para esgrimir esas declaraciones, es más un tema político”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba