Prevé Alfonso Martínez postular candidatos independientes en 55 municipios

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Alfonso Martínez sostuvo que el acuerdo es reunirse de manera periódica para continuar construyendo este bloque Independiente que comienza a sumar más voces a lo largo de la geografía michoacana

Alfonso Martínez sostuvo que el acuerdo es reunirse de manera periódica para continuar construyendo este bloque Independiente que comienza a sumar más voces a lo largo de la geografía michoacana

Según el alcalde independiente, el escenario actual obliga a la organización y la suma de esfuerzos entre todos los independientes en Michoacán, para así lograr cambiar el rostro de la entidad, ya que el sistema partidista no ha resulto los grandes pendientes del estado

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2017.- Según comunicado de prensa: Este domingo, representantes de 55 municipios que integran el bloque Independiente en Michoacán se reunieron en la capital del estado para exponer sus experiencias y fortalecer la comunicación para llegar unidos como proyecto ciudadano sólido que responda a las necesidades de la población.

Encabezados por Alfonso Martínez Alcázar, Uriel López Paredes, Víctor Amezcua, entre otros, se dio seguimiento a la consolidación de un movimiento que transite a parte de los partidos y sus medidas que fomentan la corrupción y el uso de recursos para favorecer a sus grupos.

En este espacio, Alfonso Martínez recordó las condiciones en las que compitió en el 2015, las cuales no favorecían las candidaturas independientes en virtud de reglas electorales a modo para los partidos, pues desde el inicio se establecieron varios requisitos que inhibían la participación de los ciudadano sin la representación de un instituto político.

Subrayó que el escenario actual obliga a la organización y la suma de esfuerzos entre todos los independientes en Michoacán, para así lograr cambiar el rostro de la entidad, ya que el sistema partidista no ha resulto los grandes pendientes del estado.

“A diferencia de un partido, un Independiente no recibe prerrogativas ni recursos onerosos para mantener la operatividad de un instituto político; lo que recibimos se refleja en obras y servicios, por ello hay más libertad para trabajar a favor de la ciudadanía”.

Alfonso Martínez consideró necesario sumarnos en un proyecto común, que vea por las necesidades de la ciudadanía y logre imponerse al ataque que los partidos van a orquestar para desacreditar todas las iniciativas que atenten contra sus intereses particulares.

Alfonso Martínez sostuvo que el acuerdo es reunirse de manera periódica para continuar construyendo este bloque Independiente que comienza a sumar más voces a lo largo de la geografía michoacana.

Cabe destacar que dicha reunión estuvieron presentes representantes de municipios como Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Tarímbaro, entre otro más.