PRI impidió reducir el IEPS a las gasolinas en 2018: Marko Cortés

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Impulsamos bajar el precio de la gasolina mediante una disminución de 50% al IEPS pero el PRI impuso su mayoría: Cortés Mendoza

Impulsamos bajar el precio de la gasolina mediante una disminución de 50% al IEPS pero el PRI impuso su mayoría: Cortés Mendoza

Pese a ello, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados señaló que en la discusión de una Ley de Ingresos de la Federación de 2018, su partido quiere enviar un mensaje de estabilidad para el país y, “más allá de nuestras claras diferencias, estamos buscando construir, buscando llegar a consensos”

Ciudad de México, 19 de octubre de 2017.- En la discusión de una Ley de Ingresos de la Federación de 2018, el Partido Acción Nacional quiere enviar un mensaje de estabilidad para el país y, más allá de nuestras claras diferencias, estamos buscando construir, buscando llegar a consensos que permitan transitar para que México crezca, afirmó el Coordinador de PAN, Marko Cortés Mendoza.

Dijo que “para el Grupo Parlamentario de Acción Nacional es una prioridad mandar la señal correcta a los mercados de que en México nos sabemos poner de acuerdo”, pero aclaró que eso no significa claudicar de las exigencias que se tienen como segunda fuerza de oposición en México.

Enseguida expuso que su bancada insistirá en la máxima tribuna de la Nación en corregir la tóxica Reforma Fiscal y anunció que se presentarán reservas para disminuir el Impuesto sobre la Renta y para que los Repecos –los pequeños contribuyentes—tengan un régimen especial.

Señaló que se buscará que sean deducibles las prestaciones legales y no legales para los trabajadores, buscando que éstos tengan un mejor salario íntegro.

También, añadió, que se presentarán reservas para lograr mayor la deducibilidad de vehículos automotores y eléctricos a fin de que el país tenga un panorama más amplio para ir modernizando el parque vehicular en nuestro país –y por lo tanto—contaminar menos.

“Y así un conjunto de reservas que, para nosotros son muy importantes, y buscaremos que tengamos una Ley de Ingresos, por eso la fracción del PAN hoy votará a favor en lo general de la Ley de Ingresos, pero no claudicaremos en lo que han sido nuestras posiciones y nuestras posturas, y que lamentablemente el Gobierno Federal no escuchó ni siquiera a grupos empresariales –como fue COPARMEX– que pidió una corrección en la Reforma Fiscal”, precisó.

El líder parlamentario dijo que con esta actitud buscarán “construir, pero también de señalar y decir en lo que no estamos de acuerdo”.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza informó que el grupo parlamentario del PAN votó ayer por disminuir en un 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción Servicios (IEPS) a las gasolinas en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, lamentablemente el PRI, junto con sus aliados no lo permitió, aseguró el Coordinador de PAN, Marko Cortés Mendoza.

Dijo que los diputados panistas hicieron su mejor esfuerzo para que de manera inmediata bajara el precio de los combustibles, sin embargo acusó que así son las mayorías, al referirse a la composición actual que se tiene en la Cámara de Diputados, donde el PAN tiene 109 legisladores federales.

“Lamentablemente los números en la integración de esta Cámara de Diputados no nos dan para que la oposición hubiéramos podido determinar esta disminución a las gasolinas”, sentenció.

El líder de la bancada panista se refirió a la sesión que sostuvo la Comisión de Hacienda, la cual discutió el proyecto de dictamen al Artículo 2 y 2 A de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, en donde el PRI junto con sus aliados de Nueva Alianza, Verde Ecologista y Encuentro Social rechazaron la propuesta de bajar el IEPS en las gasolinas.

“Nosotros hicimos nuestro mejor esfuerzo, hicimos lo necesario en la Comisión, fue una discusión muy larga, terminamos muy noche para buscar que este tema fuera aprobado”, sin embargo, dijo, así son las mayorías.