Política

Priístas michoacanas lanzan “Mujer, el PRI te escucha”

Las mujeres que deseen participar con propuestas o ponencias, podrán conocer el cuestionario y el formato de ponencia ingresando a la FanPage Onmpri Michoacán (ONMPRIMich) o el Twitter Onmpri_Mich
Las mujeres que deseen participar con propuestas o ponencias, podrán conocer el cuestionario y el formato de ponencia ingresando a la FanPage Onmpri Michoacán (ONMPRIMich) o el Twitter Onmpri_Mich

Su objetivo será escuchar el sentir de las mujeres michoacanas, para que a través del diálogo y un cuestionario, se pueda recoger su visión, inquietudes, anhelos y propuestas, sobre la problemática y los retos que enfrenta Michoacán en temas de mujeres

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2016.- El Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Michoacán (ONMPRI) y su dirigente, la Senadora, Rocío Pineda Gochi, presentaron el programa «Mujer, el PRI te escucha», cuyo objetivo será escuchar el sentir de las mujeres michoacanas, para que a través del diálogo y un cuestionario, se pueda recoger su visión, inquietudes, anhelos y propuestas, sobre la problemática y los retos que enfrenta Michoacán en temas de mujeres.

Las mujeres que deseen participar con propuestas o ponencias, podrán conocer el cuestionario y el formato de ponencia ingresando a la FanPage Onmpri Michoacán (ONMPRIMich) o el Twitter Onmpri_Mich, y podrán enviar sus propuestas y trabajos al correo electrónico mujerelpriteescucha@gmail.com

Aunado a lo anterior, el próximo viernes 18 de noviembre, se realizarán diversas actividades en el marco de este programa, iniciando con una conferencia magistral a las 10:00 horas, en el hotel Best Western de Morelia, en donde Teresa Hevia Rocha, Consultora en Género, hablará a 450 mujeres, sobre violencia de género y violencia política.

Posteriormente, se desarrollarán siete mesas de trabajo, presididas por las diputadas locales del PRI, en donde 200 mujeres priístas de diversos sectores sociales, presentarán ponencias, reflexiones y propuestas en torno a los temas: 1 Seguridad pública y violencia de género, 2. Gobiernos honestos y transparentes, 3. Empleos, más oportunidades y desarrollo del campo, 4. Mejor calidad de vida, 5. Familia y valores, 6. Empoderamiento para las mujeres, 7. Un PRI con más oportunidades para las mujeres.

Una vez que se tengan sistematizados los resultados de las mesas de trabajo, los cuestionarios y propuestas enviadas al correo electrónico o depositadas en 25 urnas que se han distribuido en oficinas de diputadas locales, sectores y organizaciones del PRI, el ONMPRI en Michoacán, invitará al Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para trabajar conjuntamente una agenda ciudadana con perspectiva de género, que contenga medidas de solución a los problemas que con mayor frecuencia se presentan en la entidad.

Durante la presentación del programa, la Secretaria General del PRI, la Diputada Local Rosy Miranda, felicitó a la Senadora Pineda Gochi y al ONMPRI en Michoacán por su trabajo, además de manifestar que se suma con gusto al programa como Secretaria General del PRI, como Diputada local y como mujer, “porque las mujeres debemos ser el engranaje que necesita la sociedad, para desarrollarse de mejor manera”.

Así mismo, el Secretario de Organización del PRI, Antonio Guzmán, reconoció el trabajo que el ONMPRI viene desarrollando, además, aseguró que en el Comité Directivo Estatal que dirige el Diputado, Víctor Silva Tejeda, “nosotros tenemos muy claro que una prioridad es el respaldar ampliamente y en los hechos, el trabajo de las mujeres”.

Finalmente, el Secretario de Operación Política del PRI, Alejandro Paz, saludó a los presentes a nombre del Dirigente Estatal priísta, Víctor Silva, además de asegurar que “el Foro Mujer, el PRI te escucha, será una gran oportunidad para escuchar qué es lo que realmente quieren las mujeres, y sacar adelante temas que se han rezagado en torno a la mujer”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba