DestacadasPolítica

Primero la agenda y luego las candidaturas: Movimiento Ciudadano

En un encuentro con los medios de comunicación, Moncada Sánchez lamentó que las dirigencias estatales del PAN y del PRD exhiban una prisa desmedida por repartirse las candidaturas
En un encuentro con los medios de comunicación, Moncada Sánchez lamentó que las dirigencias estatales del PAN y del PRD exhiban una prisa desmedida por repartirse las candidaturas

En la integración del Frente Ciudadano por México es necesario priorizar la conformación y creación de una agenda con alternativas para el país y el Estado y después definir y elegir a los perfiles que encabezarán las candidaturas, afirmaron el diputado Daniel Moncada y el coordinador estatal del partido naranja, Javier Paredes

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2017.- En la integración del Frente Ciudadano por México es necesario priorizar la conformación y creación de una agenda con alternativas para el país y el Estado y después definir y elegir a los perfiles que encabezarán las candidaturas, afirmaron el diputado local Daniel Moncada Sánchez y el dirigente estatal del Movimiento Naranja, Javier Paredes Andrade.

En un encuentro con los medios de comunicación, el legislador michoacano lamentó que tanto la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), como del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhiban una prisa desmedida por repartirse las candidaturas.

Ahondó en que el Frente Ciudadano por México, no se pensó en función de la repartición a la ligera de candidaturas, sino con la finalidad de conformar un gran bloque nacional que concentré distintas fuerzas partidistas con propuestas congruentes y acorde a las necesidades de la población.

El también abogado de profesión explicó que decidió fijar una postura hasta que las dirigencias nacionales realizarán acuerdos y que el bloque partidista fuera presentado ante el Instituto Electoral Nacional (INE).

Moncada Sánchez priorizó la conformación de una agenda ciudadana, con propuestas, acciones y soluciones para dar a conocer la ruta en la que caminarán las distintas fuerzas que conglomerará dicho bloque.

“Darle la columna vertebral a este bloque, es un Frente no electoral y que estará sujeto a dos elementos fundamentales a la construcción de una agenda nacional, ciudadana para la nación y a la búsqueda de un posible candidato a la presidencia de la República que reúna este perfil netamente ciudadano”, recalcó.

Por su parte, el dirigente estatal del Movimiento Naranja, Javier Paredes Andrade celebró que su dirigencia nacional determinó en la última asamblea dar libertad a los Estados para decidir si caminarán con el Frente Ciudadano por México o tomarán otra determinación.

Subrayó que sí dicho bloque no prioriza la construcción de una verdadera y sólida Agenda Nacional, Movimiento Ciudadano no caminará en dicha ruta y transitará solo en el 2018, ya que los resultados de la última elección en el 2015 evidenciaron que fue el instituto que más creció en Michoacán, sin la necesidad de coalición alguna.

Añadió que la premura de los dirigentes del PAN y PRD por crear el bloque pone en riesgo su conformación y credibilidad al continuar con la misma línea política de siempre y no presentar nada nuevo, confiable y real a los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba