DestacadasPolítica

Profesionalización y promoción laboral son derechos de los maestros: PRD

García Conejo auguró un proceso de implementación de la Evaluación Docente será satisfactorio para entrar en la senda del mejoramiento de la calidad de la educación
García Conejo auguró un proceso de implementación de la Evaluación Docente será satisfactorio para entrar en la senda del mejoramiento de la calidad de la educación

Se invita a todos los maestros que se registraron en el proceso de evaluación, a que acudan a presentar su examen, toda vez que contarán con todas las condiciones para aplicarlo, destacó el secretario general del sol azteca en Michoacán, Antonio García Conejo

Morelia Michoacán, 19 de noviembre de 2015.- Los maestros tienen todo el derecho a crecer profesionalmente y a ser promovidos en base a sus capacidades, para ello la mejor vía es la evaluación del desempeño docente, que se aplicará el próximo fin de semana en Michoacán. Por ello, se invita a todos los maestros que se registraron en el proceso de evaluación, a que acudan a presentar su examen, toda vez que contarán con todas las condiciones para aplicarlo, destacó el secretario general del PRD, Antonio García Conejo.

Reiteró que quienes registraron sus evidencias, tienen  que necesariamente presentarse en las sedes que se van a instalar para tal efecto, porque así lo determina la ley, por ello los invitó a asistir, ya que contarán con todas las facilidades para presentarse. Indicó que Michoacán está viviendo una oportunidad única para mejorar la calidad de su educación.

García Conejo auguró un proceso de implementación de la Evaluación Docente será satisfactorio para entrar en la senda del mejoramiento de la calidad de la educación, para ello es necesaria la participación de los profesores y el respeto de parte de quienes se oponen a la aplicación del examen.

“Si queremos profesores competentes, comprometidos con el aprendizaje y desarrollo de sus estudiantes, y que trabajen en un ambiente que les permita mejorar de forma continua, necesitamos una carrera docente que atraiga a profesionales de altas habilidades, que estimule ese compromiso y que les dé a los docenes información e instrumentos suficientes para poder mejorar en su labor.

Para ello, dijo, es necesaria una evaluación de la que se desprendan rutas de mejoramiento individuales y que sea un factor determinante de los ascensos y los salarios de los docentes”, enfatizó el secretario general del PRD.

En este sentido, García Conejo indicó que la evaluación ayudará a que los docentes que no logren ascender en el corto plazo lo hagan en el mediano plazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba