Política

Promoverán participación ciudadana en elección de Michoacán

Autoridades electorales y de la sociedad civil, se unen para promover la participación ciudadana en la jornada electoral.
Autoridades electorales y de la sociedad civil, se unen para promover la participación ciudadana en la jornada electoral.

Firman el INE, la COPARMEX y el IEM convenio de colaboración

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2015.- Para promover la participación ciudadana y el ejercicio libre, responsable, informado y razonado del voto durante el proceso electoral concurrente 2014-2015, el Instituto Nacional Electoral (INE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) signaron un convenio de colaboración.

El Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes informó que el convenio vincula a las instituciones a colaborar en materia de desarrollo democrático ya que, mientras el IEM y el INE proveerán de los materiales y dirigirán las estrategias de promoción, la COPARMEX apoyará en la instrumentación de dichas estrategias y la difusión de los materiales.

En su intervención, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Eduardo Sánchez Martínez, reconoció el trabajo tanto del INE como del IEM, y la coordinación entre ambas instituciones para generar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso electoral en Michoacán.

Por su parte, el Vocal de la Junta Ejecutiva del INE en Michoacán, Joaquín Rubio Sánchez, indicó que con este tipo de convenios se potencializan los trabajos que realizan tanto el IEM como el propio INE para elevar la participación ciudadana en Michoacán ya que involucran a diversos sectores sociales.

Por su parte, los Consejeros Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez puntualizaron que, a través del convenio, se organizarán conjuntamente eventos de información y/o sensibilización que promuevan la participación efectiva de la ciudadanía en el proceso electoral y se instrumentarán estrategias y campañas de promoción dirigidas a los electores en general y a los trabajadores de las empresas agremiadas a COPARMEX.

Con ello, se pretende elevar la participación ciudadana, pero también que los michoacanos elijamos de manera libre, responsable, informada y razonada al próximo gobernador, a los diputados locales e integrantes de los ayuntamientos y a los diputados federales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba