Política

Promueve Roberto Maldonado acción legal contra Odebrecht

Maldonado Hinojosa propuso la creación de una Comisión Especial para la investigación y seguimiento a la situación de la presa "Francisco J. Múgica", en donde se presumen actos de corrupción
Maldonado Hinojosa demandó que además de sancionar a los responsables de actos de corrupción, se les exija reintegren los recursos que de manera ilegal se sustrajeron de las arcas públicas

El diputado del PRI pide al gobernador Silvano Aureoles revisar con apoyo de su equipo jurídico las alternativas legales que permitan regresar a los michoacanos los recursos que fueron otorgados a esta empresa por la construcción de la Presa J. Múgica, una obra que como se documentó  presenta inconsistencias y su costo se elevó mucho más de lo presupuestado

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2017.- El diputado del PRI por el Distrito de Los Reyes, Roberto Maldonado Hinojosa demandó al Gobierno Estatal realizar las acciones jurídicas que establece la ley, con la finalidad de que la empresa Odebrecht, restituya al estado los recursos que le fueron pagados para la construcción de la Presa J. Múgica.

Pidió el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo revisar con apoyo de su equipo jurídico las alternativas legales que permitan regresar a los michoacanos los recursos que fueron otorgados a esta empresa, para el pago de una obra que como se documentó  presenta inconsistencias y su costo se elevó mucho más de lo presupuestado, con lo que se incumplió el contrato.

El diputado del PRI extendió su llamado también a los  Poderes Legislativo y Judicial, para  cerrar filas para hacer efectiva la restitución de los recursos que han dejado las finanzas de Michoacán en una severa crisis, por actos de corrupción de funcionarios públicos y que se han exhibido en casos como es la construcción de la Presa J. Múgica.

El diputado local, subrayó que cada poder desde su trinchera debe procurar que estos actos de corrupción no queden en la impunidad y trasciendan no solo del ámbito de la investigación a la sanción, sino también en el resarcimiento del daño económico, por parte de cada uno de los responsables.

El legislador tricolor sostuvo que es fundamental mandar un mensaje claro a los ciudadanos en el sentido de que en Michoacán se está actuando, y que no se quedarán en impunidad cada uno de los actos de corrupción detectados en el servicio público, y además de pagar con las penas que marque la ley, regresen lo que se llevaron.

Agregó que los ciudadanos exigen no solo transparencia y rendición de cuentas, sino una efectiva aplicación de la norma a quienes aprovechando un cargo público, dañaron al erario, y casos son muchos, dijo, el diputado al exponer que el más mediático ha sido el de la Presa J. Múgica, pero persisten elefantes blancos e inconclusos como el Teatro Matamoros, cuyo fideicomiso esta observado por la Auditoria Superior de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba