DestacadasPolítica

PT conserva su registro con votos de Aguascalientes

El cómputo final de votos en el Distrito 1 confirmó el triunfo del candidato a diputado federal de la alianza PAN-Nueva Alianza, Gerardo Salas
El cómputo final de votos en el Distrito 1 confirmó el triunfo del candidato a diputado federal de la alianza PAN-Nueva Alianza, Gerardo Salas

Así lo estableció el cómputo final de votos del Consejo Distrital 1 de Aguascalientes al concluir la revisión de actas y cómputo de las casillas instaladas para la jornada del pasado domingo

México, D.F., 10 de diciembre de 2015.- El Partido del Trabajo (PT) obtuvo 12.87 por ciento del total de la votación para diputado federal de mayoría relativa en el Distrito 1 de Aguascalientes, con lo cual conservó su registro.

Así lo estableció el cómputo final de votos del Consejo Distrital al concluir la revisión de actas y cómputo de las casillas instaladas para la jornada del pasado domingo.

El PT fue el tercero en captar más votos con un total de 14 mil 46, debajo del Partido Acción Nacional (PAN), que obtuvo 35 mil 798, y del Revolucionario Institucional (PRI), que captó 35 mil 733, sin sumar las coaliciones que hicieron, el primero con Nueva Alianza y el segundo con el PVEM.

El cómputo final de votos en el Distrito 1 confirmó el triunfo del candidato a diputado federal de la alianza PAN-Nueva Alianza, Gerardo Salas.

El cómputo dejó en claro que Salas ganó la diputación federal gracias a los votos que le sumó Nueva Alianza, que obtuvo 12 mil 440.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se ubicó como el quinto partido más votado de los ocho que contendieron en el proceso extraordinario del domingo pasado.

Morena consiguió mil 484 votos, Encuentro Social 969 y el Partido Humanista 804.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba