Política

PT y el PH pierden su registro como partidos políticos nacionales

El PT obtuvo su registro como partido político nacional el 13 de enero de 1993. En las elecciones pasadas no alcanzó el 3% de  la votación valida emitida, sólo consiguió el 2.99% de los votos
El PT obtuvo su registro como partido político nacional el 13 de enero de 1993. En las elecciones pasadas no alcanzó el 3% de la votación valida emitida, sólo consiguió el 2.99% de los votos

La declaratoria de pérdida del registro señala que un día después de que la Junta General Ejecutiva apruebe  la resolución,  el PT y el Partido Humanista  perderán todos sus derechos y prerrogativas

México, D.F., 03 de septiembre de 2015.- Este jueves en sesión extraordinaria, la Junta General Ejecutiva del INE emitió  la declaratoria de pérdida del registro del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Humanista (PH) por no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación mínima que exige la ley electoral.

La declaratoria de pérdida del registro señala que un día después de que la Junta General Ejecutiva apruebe  la resolución,  el PT y el Partido Humanista  perderán todos sus derechos y prerrogativas.

Los recursos públicos que recibieron  este año serán entregados a los interventores designados para que liquiden deudas.

La Junta General Ejecutiva es encabezada por el presidente del INE, Lorenzo Córdova. La integran el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo,  y  6  directores ejecutivos del INE.

En la sesión, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que la pérdida del registro de los partidos se trata de una situación triste, no por las filias o fobias partidistas, sino porque el sistema de partidos se verá mermado.

El PT obtuvo su registro como partido político nacional el 13 de enero de 1993. En las elecciones pasadas no alcanzó el 3% de  la votación valida emitida, sólo consiguió el 2.99% de los votos.

El Partido Humanista es de reciente creación el año pasado. En las elecciones del 7 de junio obtuvo el 2.25% de la votación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba