Política

PVEM abre convocatoria para participar en concurso Iniciativa Verde

La iniciativa ganadora será presentada al pleno del Congreso por el grupo parlamentario del PVEM con reconocimiento al autor y la premiación constará de 5 mil pesos para el ganador, tres mil pesos para el segundo lugar y una Tablet para el tercer lugar
La iniciativa ganadora será presentada al pleno del Congreso por el grupo parlamentario del PVEM con reconocimiento al autor y la premiación constará de 5 mil pesos para el ganador, tres mil pesos para el segundo lugar y una Tablet para el tercer lugar

Los participantes de entre 18 a 25 años de edad deberán elaborar una iniciativa de ley mediante la cual se proponga un nuevo proyecto o reformas a la legislación ambiental existentes en Michoacán que conlleve un impacto de beneficio social teniendo presente problemas ambientales actuales

Morelia, Michoacán, 08 de noviembre de 2016.- La coordinación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado convoca a jóvenes estudiantes de Michoacán a participar en el concurso Iniciativa Verde con la presentación de proyectos de desarrollo sustentable, preservación y protección del medio ambiente.

Con el objetivo de dar a conocer las propuestas e inquietudes de los jóvenes interesados en fortalecer la cultura y la política ambiental del estado, el diputado local Ernesto Núñez Aguilar invita a participar en la elaboración de iniciativas que, de ser seleccionadas, serán consideradas para su seguimiento en la agenda del Poder Legislativo estatal.

Los participantes de entre 18 a 25 años de edad deberán elaborar una iniciativa de ley mediante la cual se proponga un nuevo proyecto o reformas a la legislación ambiental existentes en Michoacán que conlleve un impacto de beneficio social teniendo presente problemas ambientales actuales.

En las propuestas se considerará la idea principal de la iniciativa, su innovación, fundamentación jurídica y exposición de motivos acordes a los requerimientos de la convocatoria. Para ello, se facilitará un taller y conferencias para que los interesados tengan conocimiento sobre cómo elaborar iniciativas.

De acuerdo con la convocatoria, el documento debe presentarse de forma individual en un tanto impreso formato oficio y firmada por el autor, dirigido al coordinador del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar y con decreto de la propuesta fechada al día de la entrega del proyecto.

El registro de participación y la recepción de iniciativas serán a partir del 9 de noviembre en las oficinas de la Coordinación del PVEM en el Congreso local de 9:00 a 14:00 horas.

La iniciativa ganadora será presentada al pleno del Congreso por el grupo parlamentario del PVEM con reconocimiento al autor y la premiación constará de 5 mil pesos para el ganador, tres mil pesos para el segundo lugar y una Tablet para el tercer lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba