PVEM se dice listo para ir sólo a la elección presidencial

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aunque el instituto político tiene hasta el 18 de noviembre para decidir si contendrán en alianza, Puente dijo que es el único instituto político que no “requiere de ningún otro”

Aunque el instituto político tiene hasta el 18 de noviembre para decidir si contendrán en alianza, Puente dijo que es el único instituto político que no “requiere de ningún otro”

Durante la Asamblea Nacional que llevó a cabo el Partido Verde para elegir a la nueva dirigencia para los próximos seis años, el vocero Carlos Puente, anunció que se tiene la capacidad de contender solo en 2018

Ciudad de México, 12 de octubre de 2017.- Luego de una hora de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunciara que para el 2018 está preparado para contender solo, Pablo Escudero, pidió licencia al Senado de la República por tiempo indefinido.

En la carta que entregó a la Cámara alta, Escudero especificó que su salida es para dedicarse a un proyecto personal, pero se va satisfecho por haber posicionado al instituto dentro de los tres más transparentes.

“Me voy agradecido con todos los senadores y muy especial con los coordinadores parlamentarios: Emilio Gamboa, del PRI, Fernando Herrera del PAN, Luis Sánchez y en su momento, Miguel Barbosa y Dolores Padierna del PRD; Manuel Bartlett, del PT y Carlos Puente del PVEM”, manifestó.

Sin embargo, durante la Asamblea Nacional que llevó a cabo el PVEM para elegir a la nueva dirigencia para los próximos seis años, el vocero Carlos Puente, anunció que se tiene la capacidad de contender solo en 2018.

Aunque el instituto político tiene hasta el 18 de noviembre para decidir si contendrán en alianza, Puente dijo que es el único instituto político que no “requiere de ningún otro”. “El verde no es apéndice de nadie”, dijo.

“Nosotros estamos iniciando, estamos preparados para lo que es este proceso electoral de 2018, a lo cual este partido político y el consejo político y el comité político Nacional les pide a cada militante la mayor unidad, la mayor unidad en los trabajos en torno a los comités directivos estatales”, dijo Puente.

Recalcó que al competir solo para 2018 no significa poner un precio a su alianza.

“Me sorprende que sigamos señalando que hay un precio por ir o no a una negociación. No hay precio, el Partido Verde está corriendo todo para ir solo, no es un amague, vamos a cumplir hasta el último día con este Gobierno, pero estamos obligados a construir una visión propia”, manifestó.

Aunque el Verde ha ido en alianza a tres candidaturas presidenciales, aseguró el vocero,  que “no es el apéndice de nadie. Cada coalición al Partido Verde le ha costado”.

Finalmente, anunció que el siguiente año tendrá la mayor cantidad de candidatos y eso le da fuerza para poder ir sin ningún aliado o como aliado.

“Hoy el Verde tiene una visión de país clara, definida, en la cual nosotros saldremos en 2018 con la mayor cantidad de candidatos posibles a ese proceso electoral, el Verde está listo para ir solo, el Verde no requiere de ningún otro instituto político para salir al proceso electoral del 2018”, expresó.