Política

Que aclare Ascensión Orihuela si sigue defendiendo a Castillo: PRD

Resulta urgente que el Gobierno Federal emprenda una investigación profunda y apegada a derecho, para que no permita la impunidad, destaca Torres Piña
Resulta urgente que el Gobierno Federal emprenda una investigación profunda y apegada a derecho, para que no permita la impunidad, destaca Torres Piña

“Es necesario que Alfredo Castillo comparezca ante las instancias correspondientes, pero también es necesario que el PRI asuma los costos políticos de sus acciones en Michoacán, por lo que recibirán su castigo en las urnas”, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña


Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2015.- Los lamentables hechos que sucedieron en Apatzingán el pasado 6 de enero, no se podrían explicar sin los pactos que el PRI hizo con el crimen organizado, ya que fue ese partido quien empoderó a la delincuencia y le abrió las puertas del poder público en Michoacán, destacó Carlos Torres Piña.

Ante ello, el dirigente estatal del PRD destacó que ante los hechos de Apatzingán de enero pasado, obligan a Ascensión Orihuela a aclarar si sigue defendiendo a Alfredo Castillo. “Los michoacanos necesitan saber si el candidato del PRI avala todas las acciones que se implementaron por las fuerzas federales”, destacó.

Reiteró que los grupos de autodefensa y las Policías Comunitarias surgieron porque el PRI hizo pactos con el crimen organizado. “La inseguridad presente en Michoacán no puede entenderse sin dejar de ver el vínculo que mantuvo el PRI con La Tuta”, reiteró.

Por ello, destacó que resulta urgente que el Gobierno Federal emprenda una investigación profunda y apegada a derecho en los sucesos de Apatzingán, para que no permita la impunidad. “Es necesario que Alfredo Castillo comparezca ante las instancias correspondientes, pero también es necesario que el PRI asuma los costos políticos de sus acciones en Michoacán, por lo que recibirán su castigo en las urnas”, destacó.

Torres Piña subrayó que en Michoacán debe de terminar la larga noche de inseguridad, violencia, crisis social y económica que surgió cuando el PRI llegó al poder.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba