Política

Que ningún niño en preescolar se quede sin desayuno: Mary Carmen Bernal

Ayudar a abatir la desnutrición y con ello mejorar proceso cognitivo, es el objetivo: Bernal Martínez
Ayudar a abatir la desnutrición y con ello mejorar proceso cognitivo, es el objetivo: Bernal Martínez

En el marco de su gira de entrega de obsequios a los niños de colonias y comunidades del distrito de Zitácuaro, la diputada local expresó a las madres de familia que acompañaban a sus hijos e hijas, que una importante labor de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo es enmarcar en los documentos normativos el sentir del pueblo

Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2017.- Que ningún niño en preescolar se quede sin desayuno en su jardín de niños,  es la apuesta de la Diputada Mary Carmen Bernal Martínez, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso local. Agregó que será una iniciativa que estará presentando en breve durante las próximas sesiones, ya que aún se está detallando la propuesta.

En el marco de su gira de entrega de obsequios a los niños de colonias y comunidades del distrito de Zitácuaro, expresó a las madres de familia que acompañaban a sus hijos e hijas, que una importante labor de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo es enmarcar en los documentos normativos el sentir del pueblo y con ello resolver desde el plano jurídico las verdaderas necesidades sociales.

Por ello, es que estará presentando una iniciativa que incluya los desayunos en el servicio preescolar, que hasta ahora, sólo algunos lo tienen implementado por organización propia y con la voluntad de los padres de familia; sin embargo –detalló- ,  esta necesidad de alimentar correctamente a las y los niños debe ser un tarea contemplada por la Secretaría de Educación Pública y del Estado.

Con esto, ahondó, “tratemos de imaginar la angustia que pasan las madres cuando ven que no pueden definitivamente llevar alimentos a la boca de sus hijos; con esta iniciativa estaríamos apoyando y resolviendo a esas madres de familia que estamos seguras que se parten todo los días para mejorar sus condiciones de vida, sin embargo, cada vez les alcanza menos porque por el incremento de la gasolina todo subió, menos los salarios”.

Agregó que esta propuesta estaría ayudando a abatir la desnutrición de la niñez michoacana y al mismo tiempo se estaría fomentando el correcto proceso enseñanza – aprendizaje, pues es bien sabido que aunque exista una excelente educadora al frente, los niños no pueden aprender porque tienen hambre o se encuentran mal nutridos.

Bernal Martínez puntualizó que así como otras iniciativas que ha presentado, esta surge como un planteamiento social “porque a mí me gusta ser verdaderamente la voz de la gente y no pierdo el contacto con ella. Esta iniciativa surgió de una convivencia como esta y estoy decidida a materializarla, en beneficio de cada niño y niña michoacana”. Finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba