Realiza INE verificación nacional del padrón electoral

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el caso de Michoacán se encuentran trabajando 24 personas: 13 visitadores, 9 validadores y dos supervisores

En el caso de Michoacán se encuentran trabajando 24 personas: 13 visitadores, 9 validadores y dos supervisores

El vocal ejecutivo de Michoacán, David Alejandro Delgado, invita a los ciudadanos para que abran la puerta a trabajadores del INE que estará visitándoles en estos días, a fin de recabar información referente a las personas que viven en ese lugar; dicho personal se encuentra identificado con un gafete de la institución, un chaleco color negro con tonos rosas y el logotipo del INE

Morelia, Michoacán, 06 de abril de 2017.- Con la finalidad de proporcionar elementos de análisis que permitan conocer el grado de empadronamiento y credencialización para obtener indicadores que apoyen los procesos de planeación de las campañas de actualización y depuración del Padrón Electoral, del 4 al 15 de abril el Instituto Nacional Electoral lleva a cabo la Verificación Nacional Muestral 2017.

Por tal motivo el Vocal Ejecutivo de Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, invita a los ciudadanos para que abran la puerta a trabajadores del INE que estará visitándoles en estos días, a fin de recabar información referente a las personas que viven en ese lugar. Dicho personal se encuentra identificado con un gafete de la institución, un chaleco color negro con tonos rosas y el logotipo del INE.

A través del levantamiento de las Encuestas de Actualización y Cobertura permitirá conocer en que proporción los registros electorales corresponden a ciudadanos que continúan viviendo en la sección electoral de registro y que tan incluyente es el padrón electoral en cuanto a la inscripción de los ciudadanos.

Los indicadores que se obtienen en las encuestas de verificación, se refieren a: cobertura del Padrón Electoral y de la Credencial para Votar con fotografía, vigencia del Padrón Electoral y de la Credencial para Votar con fotografía, actualización del Padrón Electoral, error en la sección, empadronados fallecidos, ciudadanos en domicilios no localizados y no reconocidos.

En el caso de Michoacán se encuentran trabajando 24 personas: 13 visitadores, 9 validadores y dos supervisores. Cabe mencionar que el operativo cuenta con la participación de la figura espejo acreditada por los partidos políticos que resulten sorteados para dicha encuesta.