Política

Realiza INE verificación nacional del padrón electoral

En el caso de Michoacán se encuentran trabajando 24 personas: 13 visitadores, 9 validadores y dos supervisores
En el caso de Michoacán se encuentran trabajando 24 personas: 13 visitadores, 9 validadores y dos supervisores

El vocal ejecutivo de Michoacán, David Alejandro Delgado, invita a los ciudadanos para que abran la puerta a trabajadores del INE que estará visitándoles en estos días, a fin de recabar información referente a las personas que viven en ese lugar; dicho personal se encuentra identificado con un gafete de la institución, un chaleco color negro con tonos rosas y el logotipo del INE

Morelia, Michoacán, 06 de abril de 2017.- Con la finalidad de proporcionar elementos de análisis que permitan conocer el grado de empadronamiento y credencialización para obtener indicadores que apoyen los procesos de planeación de las campañas de actualización y depuración del Padrón Electoral, del 4 al 15 de abril el Instituto Nacional Electoral lleva a cabo la Verificación Nacional Muestral 2017.

Por tal motivo el Vocal Ejecutivo de Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, invita a los ciudadanos para que abran la puerta a trabajadores del INE que estará visitándoles en estos días, a fin de recabar información referente a las personas que viven en ese lugar. Dicho personal se encuentra identificado con un gafete de la institución, un chaleco color negro con tonos rosas y el logotipo del INE.

A través del levantamiento de las Encuestas de Actualización y Cobertura permitirá conocer en que proporción los registros electorales corresponden a ciudadanos que continúan viviendo en la sección electoral de registro y que tan incluyente es el padrón electoral en cuanto a la inscripción de los ciudadanos.

Los indicadores que se obtienen en las encuestas de verificación, se refieren a: cobertura del Padrón Electoral y de la Credencial para Votar con fotografía, vigencia del Padrón Electoral y de la Credencial para Votar con fotografía, actualización del Padrón Electoral, error en la sección, empadronados fallecidos, ciudadanos en domicilios no localizados y no reconocidos.

En el caso de Michoacán se encuentran trabajando 24 personas: 13 visitadores, 9 validadores y dos supervisores. Cabe mencionar que el operativo cuenta con la participación de la figura espejo acreditada por los partidos políticos que resulten sorteados para dicha encuesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba