Política

Realiza PRI Michoacán foro sobre violencia contra las mujeres

Silva Tejeda aseveró que eventos como éste son de suma importancia para la vida democrática de las michoacanas
Silva Tejeda aseveró que eventos como éste son de suma importancia para la vida democrática de las michoacanas

El dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva, expresó que no deben quedar sólo en buenas intenciones las discusiones que se efectúan en asambleas  para prevenir y erradicar la violencia hacías las mujeres

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2017.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Victor Silva Tejeda expresó que no deben quedar sólo en buenas intenciones las discusiones que se efectúan en asambleas  para prevenir y erradicar la violencia hacías las mujeres.

Al inaugurar el Foro Estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres destacó que «debemos  tener una apertura de igual a igual en la política; la participación más activa e importante en este ámbito de nuestro país es la de las mujeres».

El diputado federal aseveró que eventos como éste son de suma importancia para la vida democrática de las michoacanas. Y reafirmó el compromiso que tiene el Revolucionario Institucional con la ciudadanía y sobretodo con las mujeres.

Comentó que el primer reto para erradicar la violencia en contra de las mujeres lo tienen los hombres, afirmando que deben realizar un cambio de actitud y hacer realidad las leyes actuales que existen en México y las cuales protegen a las féminas: «no se deben quedar sólo en buenas intenciones».

El líder estatal comentó que la violencia política es una realidad en México, la cual se origina por el desarrollo cultural de los mexicanos, el cual debe ir cambiando desde el núcleo familiar.

E invitó a las presentes a seguir participando en la vida del PRI y afirmó que todas las mujeres son bienvenidas en el instituto político. «En Michoacán vamos a dar un gran paso porque hay muchas mujeres y hombres decididos a cambiar el escenario político, y las próximas elecciones serán el ejemplo, se vivirán a la par».

En tanto, Olivio López Mújica, Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Estatal del PRI y organizador del evento señaló que «los gobiernos democráticos que toleran la violencia contra la mujer no son dignos de llamarse democráticos».

Indicó que el Foro tiene como finalidad escuchar a mujeres especialistas en el tema y en materia jurídica relacionada con la violencia contra la mujer. «En el PRI caminamos juntos con las mujeres por un país y una democracia sin violencia», agregó.

Por su parte, la Senadora y líder del ONMPRI Michoacán, Rocío Pineda Gochi, reconoció la solidaridad y el apoyo que otorga el dirigente Víctor Silva a las mujeres priistas. Y resaltó la importancia de poner atención a la violencia de género, ya que según estadísticas oficiales, de cada 10 mujeres mexicanas, 7 han sufrido violencia. Exhortó a las presentes a ser solidarias entre mujeres y apropiarse de los derechos de su género. «En la vida política las mujeres debemos ser participativas, críticas y pedir transparencia a nuestros gobernantes».

Alejandra Negrete Morayta, Comisionada Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres; María de los Ángeles Llanderal, Magistrada; Gretel Castorena, conductora de televisión  y Lucero Circe López, Presidenta de la Asociación Civil Humanas Sin Violencia, fueron las ponentes del Foro.

Asistieron también: Julio Guajardo, delegado del INFONAVIT en Michoacán; Salvador Galván, ex diputado local y ex presidente municipal de Morelia; así como líderesas de sectores y organizaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba