DestacadasPolítica

Reaparece Fausto Vallejo en entrevista televisiva

Vallejo Figueroa reveló que tuvo una reunión con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, a quien le pidió que no permita “agandalles” en las candidaturas, sobre todo en Morelia
Vallejo Figueroa reveló que tuvo una reunión con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, a quien le pidió que no permita “agandalles” en las candidaturas, sobre todo en Morelia

Entrevistado en una televisora local, el ex gobernador de Michoacán señaló que apoyará al PRI, pero no a todos los abanderados; advirtió que de haber imposición de candidatos el tricolor perderá; y, aseguró que su hijo Rodrigo ya estaría libre si no fuera hijo de un gobernador

 –

Morelia, Michoacán, 05 de febrero de 2015.- El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, reapareció en entrevista para una televisora local, donde señaló que en los próximos comicios apoyará al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no a todos los abanderados y advirtió que de haber imposición de candidatos el tricolor perderá los comicios.

Además, reiteró que su hijo, Rodrigo Vallejo Mora, actualmente preso y sujeto a proceso penal por encubrimiento es inocente de los cargos que se le imputan y ya estaría libre en caso de no haber sido hijo de un gobernador. El cuatro veces alcalde de Morelia aseguró que su vástago fue interceptado por el crimen organizado cuando se dirigía a Ixtapa, Guerrero, a donde solía ir mucho con un grupo de amigos y su novia.

En cuanto al tema electoral, Fausto Vallejo aseguró que votará a favor de su partido, el PRI, pero no a favor de todos los aspirantes. Pidió a los michoacanos revisar cuáles son los antecedentes de cada uno de ellos, su patrimonio y su vida pública, además de quiénes les rodean.

Posteriormente, rechazó tener un grupo en el tricolor y manifestó que a lo largo de su carrera política sólo ha tenido equipos de trabajo.

Cuestionado en torno a los aspirantes a la gubernatura, señaló que el perredista Silvano Aureoles Conejo nunca lo atacó, pues se dedicó a hacer política blanca; a la panista Luisa maría Calderón Hinojosa la calificó como “muy aguerrida”, pero señaló que respeta a su familia; y, al priísta Ascensión Orihuela Bárcenas, ni siquiera lo mencionó.

Vallejo Figueroa reveló que tuvo una reunión con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, a quien le pidió que no permita “agandalles” en las candidaturas, sobre todo en Morelia, porque de otro modo el partido perdería los comicios.

Recordó que cuando él fue candidato a la gubernatura de Michoacán se cumplieron los compromisos hechos con los otros precandidatos, pues a Alfredo Anaya Gudiño se le dio una diputación federal, a Ascensión Orihuela “una posición plurinominal”, a Víctor Silva Tejeda una diputación plurinominal, y a Jesús Reyna García, que quería estar en el gobierno, se le invitó a participar.

“Si imponen algunas mujeres y algunos hombres, se va a perder, los priístas y las priístas deben defender la dignidad, ya no estamos para que se avasalle a nadie, la unidad debe de ver en torno a Michoacán”, expresó el ex gobernador.

Después, dijo desconocer si el ex comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán quiso imponer candidatos en el PRI, pero reconoció que hubo políticos priístas que se le acercaron al ex funcionario federal, como el ahora precandidato a la alcaldía de Morelia, Jaime Darío Oseguera Méndez, y la diputada local, Daniela de los Santos Torres, quien ahora busca una diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Para Fausto Vallejo Figueroa, el próximo gobernador deberá ser una persona propositiva, que se rodee de gente honrada y que no gaste demasiado dinero en su campaña, además de que advirtió que aquellos que se dediquen a la descalificación perderán la elección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba