Reconocen a Agustín Trujillo por su trayectoria política

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Trujillo Íñiguez se comprometió a entregar lo mejor década quien al servicio de los demás, pues dijo que “hoy más que nunca el mundo requiere de personas dedicadas a la búsqueda de la verdad y entregadas a la justicia social”

Trujillo Íñiguez se comprometió a entregar lo mejor década quien al servicio de los demás, pues dijo que “hoy más que nunca el mundo requiere de personas dedicadas a la búsqueda de la verdad y entregadas a la justicia social”

El Concilio Doctoral de México, galardonó el día de ayer al senador de la República y ex dirigente estatal del PRI por su trayectoria de más de 30 años dentro de la política en México y su participación en el estado de Michoacán, con el título distinguido de Doctor Honoris Causa, por el Claustro Mundial Universitario

México, D.F., 28 de abril de 2016.- El Concilio Doctoral de México, galardonó al senador de la República, Agustín Trujillo Íñiguez, por su trayectoria de más de 30 años dentro de la política en México y su participación en el estado de Michoacán, con el título distinguido de Doctor Honoris Causa, por el Claustro Mundial Universitario.

Al hacer uso de la palabra con la representación de los galardonados, Agustín Trujillo Íñiguez, se comprometió a entregar lo mejor década quien al servicio de los demás, pues dijo que “hoy más que nunca el mundo requiere de personas dedicadas a la búsqueda de la verdad y entregadas a la justicia social” manifestó.

En el salón Octavio Paz del Senado de la República, el ex presidente del CDE del PRI en Michoacán, en su discurso señaló que “inauguramos el siglo XXI con más interrogantes que certezas, vivimos la violencia en sus peores manifestaciones; el tráfico de drogas es una amenaza para el sano desarrollo del individuo y para la célula básica de la sociedad, me refiero a la familia, y ésta se desintegra con la misma facilidad con la que estamos olvidando los valores fundamentales”.

Trujillo Íñiguez, también reflexionó sobre los daños que el ser humano está causando a la naturaleza, “nuestro irreflexivo culto al progreso a costa de lo que sea, es una carrera suicida con la que estamos condenando a nuestros descendientes, debemos trabajar todos juntos por el bienestar social, de nuestros hijos y de nuestro planeta”.

Agustín Trujillo, consideró que la única forma de realmente tener un cambio en la sociedad es educando a las próximas generaciones, pues mencionó que en esta se integren las ciencias, la cultura, la filosofía y la ética, para generar conciencias libres y transformadoras.

En dicho acto, también fueron galardonados el Gral. Brig. DEM. Paulino Rogelio Jiménez Hidalgo por su trayectoria en la docencia militar, Javier Pérez Martín por su labor científica y social en favor de la agricultura, José Antonio Ugarte Romano por su contribución a la cultura y servicio a la República, Nezahualcóyotl Ornelas Plasencia por su trayectoria en el servicio público y Enrique Lazcano Vázquez por su trayectoria periodística.

Acompañado por sus compañero senadores José Ascensión Orihuela Bárcenas y Jesús Casillas Romero, así como por Jean Louis Bigna príncipe de Camerún, Manuel Ricardo Pérez González embajador de Panamá en México y José Alfio Figueroa Vázquez Director General del Concilio Doctoral de México y presidente del Claustro Mundial Universitario.