Recortes federales golpean a los gobiernos del PRD: Torres Piña

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Torres Piña aseguró que además de Michoacán, el resto de los estados en los que gobierna el PRD como Tabasco, Morelos y la Ciudad de México son los más castigados; esta última con un recorte de 12 mil mdp

Torres Piña aseguró que además de Michoacán, el resto de los estados en los que gobierna el PRD como Tabasco, Morelos y la Ciudad de México son los más castigados; esta última con un recorte de 12 mil mdp

El dirigente estatal del sol azteca señaló que existen datos contundentes que confirman que los recursos asignados a entidades gobernadas por el PRD disminuyeron, mientras que se asignaron más a los gobiernos del PRI

 –

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2016.- Una fuerte carga política-electoral para golpear a los gobiernos emanados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció Carlos Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Michoacán.

Añadió que existen datos contundentes que confirman que los recursos asignados a entidades gobernadas por el Sol Azteca disminuyeron, mientras que se asignaron más a los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Y  pesar de que aseguraron que estos recortes no afectarían a los estados y municipios, sólo Michoacán, tendrá un recorte del gasto federal equivalente al 59.5 por ciento. Por eso vemos la necesidad de denunciar que Enrique Peña Nieto propuso un presupuesto con un sesgo político en beneficio de los gobiernos del PRI”.

Torres Piña aseguró que además de Michoacán, el resto de los estados en los que gobierna el PRD como Tabasco, Morelos y la Ciudad de México son los más castigados; esta última con un recorte de 12 mil millones de pesos.

“A final de cuentas, Michoacán tendrá 2 mil 656 millones de pesos menos. Recorte que impactará de manera negativa en temas muy sentidos para la gente como servicios de salud, educación y seguridad, otro de los rubros que ridículamente sufrirá recortes”.

Agregó que sólo por poner un ejemplo en el caso de Michoacán, el presupuesto proyectado para 2017 tuvo un recorte de más de 4 mil 550 millones de pesos en distintos rubros, que se equilibra con un ligero aumento de Un mil 900 millones de pesos más en el ramo 33.

“Hay evidentemente favoritismo a gobiernos emanados del PRI y de su estado natal donde habrá elecciones el próximo año”.

Manifestó que ese afán, se coloca a los gobiernos municipales en un altísimo riesgo de incumplimiento de los programas orientados a satisfacer necesidades de la ciudadanía.

Ante este panorama, el compromiso del PRD es dar la batalla de manera responsable e institucional en la Cámara de Diputados, donde seguiremos defendiendo a las minorías y a la gente que más lo necesita.

Y seguiremos exigiendo que los recortes se apliquen en los gastos excesivos del gobierno como en imagen donde el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha gastado más de 4 mil millones de pesos anuales.

“Un tema muy sensible y que si no se corrige a tiempo, tendrá serias consecuencias en la economía y el bienestar de miles de familias. Hablamos de un presupuesto que no contribuye al bienestar, ni al desarrollo de los mexicanos, sino que por el contrario, profundiza la desigualdad en México”.