DestacadasPolítica

Recortes federales y gasolinazo pegan mucho a municipios: Víctor Báez

Báez Ceja aseguró que los gobiernos municipales son los más afectados con el panorama económico para este 2017
Báez Ceja aseguró que los gobiernos municipales son los más afectados con el panorama económico para este 2017

El alcalde de Pátzcuaro y coordinador nacional de Autoridades Locales del PRD señaló que sólo los recortes federales al ramo 023 suman 40 mil mdp; demanda revisar la coordinación fiscal con estado y Federación; y, en otro tema, justifica su firma del Acuerdo Político Nacional de López Obrador

Morelia, Michoacán, 07 de febrero de 2017.- Los ayuntamientos son el orden de gobierno más afectado por los recortes presupuestales y los gasolinazos que se presentan para este 2017, aseguró el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja.

El también vocero de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

Durante su intervención, Víctor Manuel Báez reiteró que son los gobiernos municipales los más perjudicados por la situación económica actual, ya que tan sólo en el ramo 023 el gobierno federal ha anunciado recortes por el orden de los 40 mil millones de pesos, en perjuicio de los municipios.

En ese sentido, señaló que para los ayuntamientos emanados del PRD es prioridad que en este momento se revise el tema de la coordinación fiscal, tanto con el estado como con la Federación.

Por otra parte, Báez Ceja, ex dirigente estatal del sol azteca en Michoacán, justificó el haber firmado el Acuerdo Político Nacional al cual convocó el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el alcalde indicó que su intención es apoyar la unidad de los partidos y los políticos de izquierda rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba