Reforma a Ley General de Salud desprotegería a todos: Manuel Antúnez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Antúnez Oviedo señaló que si bien se debe revisar las condiciones del sistema de salud nacional, esta revisión debe ser, dijo, para mejorar las instituciones y condiciones actuales

Antúnez Oviedo señaló que si bien se debe revisar las condiciones del sistema de salud nacional, esta revisión debe ser, dijo, para mejorar las instituciones y condiciones actuales

El presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano dijo que la campaña de desprestigio que se ha emprendido contra médicos en las últimas fechas forma parte de la estrategia que el gobierno de Peña Nieto y tiene de trasfondo la privatización del servicio de salud

 –

Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2015.- Manuel Antúnez Oviedo, presidente del Consejo Estatal Ciudadano de Movimiento Ciudadano en Michoacán, advirtió que con la Reforma a la Ley General de Salud que se pretende aprobar, tal cual como está, no sólo se privatizaría el servicio de salud sino que además se desprotegería a los mexicanos que menos tienen.

Dijo que la campaña de desprestigio que se ha emprendido en contra de los médicos en las últimas fechas forma parte de la estrategia que el gobierno de la República que encabeza el priista Enrique Peña Nieto tiene de trasfondo la privatización del servicio de salud.

Dicha campaña, apuntó, evidencia que hay una intención de desprestigiar a unos cuántos, los médicos del sistema público, y de beneficiar a otros.

Si bien hay algunos aspectos que tendrían que revisarse y reformarse, explicó, estas reformas o modificaciones tienen que ser para mejorar los esquemas de salud pública en todo el país en beneficio de todos los mexicanos.

La Reforma que pretenden implementar, dijo Antúnez Oviedo, modificaría el Artículo 4  de la Constitución y la Ley General de Salud, con esto, dijo, se homologarían los sistemas del IMSS y del ISSSTE a servicios como el del Seguro Popular.

Advirtió que al llevarse a cabo esto las prestaciones médicas y de seguridad social a las que tienen derecho en el IMSS y el ISSSTE se verían reducidas, y la atención a enfermedades crónico degenerativas como el cáncer ya no serían atendidas de manera obligatoria por el sistema público de salud, sino que quien padezca estas enfermedades tendría que recurrir a pagar dichos servicios. Con dicha reforma los servicios públicos atendrían sólo aspectos muy básicos.

Manuel Antúnez dijo que con dicha reforma que se pretende se busca que el ciudadano termine por pagar a empresas privadas para atenderse médicamente.

El Presidente del Consejo Estatal Ciudadano de Movimiento Ciudadano señaló que si bien se debe revisar las condiciones del sistema de salud nacional, esta revisión debe ser, dijo, para mejorar las instituciones y condiciones actuales en que se encuentran, y no para poner pretextos que encaminen a una privatización que afectará a todos los mexicanos.