Política

Reforma educativa, fundamental para Michoacán: Wilfrido Lázaro

Quien no quiera evaluarse está en su derecho de inconformarse, pero debe respetar el derecho de quienes sí deseen hacerlo, además de que conocen las consecuencias planteadas en la ley, advirtió Lázaro Medina
Quien no quiera evaluarse está en su derecho de inconformarse, pero debe respetar el derecho de quienes sí deseen hacerlo, además de que conocen las consecuencias planteadas en la ley, advirtió Lázaro Medina (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

Una vez que se dé la evaluación docente empezarán a llegar cosas muy interesantes para la educación en el estado, pues lo que no es evaluado no puede ser mejorado, adelantó el diputado del PRI

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2015.- La reforma educativa es fundamental para estados como Michoacán, señaló el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Wilfrido Lázaro Medina.

En entrevista, el representante popular manifestó su confianza en que una vez que se dé la evaluación docente en la entidad empezarán a llegar cosas muy interesantes para la educación en el estado, pues “lo que no es evaluado no puede ser mejorado2.

Cuestionado en torno a la cerrazón que han venido mostrando los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Wilfrido Lázaro señaló que están en su derecho de manifestarse, pero también deben respetar los derechos de los demás.

“Quien no quiera evaluarse está en su derecho de inconformarse, pero debe respetar el derecho de quienes sí deseen hacerlo, además de que conocen las consecuencias planteadas en la ley”, expresó.

Lázaro Medina destacó que la reforma educativa fue una propuesta presentada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y aprobada por consenso en el Congreso de la Unión, con la intención de resolver uno de los problemas más complejos del país.

Por ese motivo, hizo un llamado a todos los mexicanos, y en particular a los michoacanos, para que cada quién desde el ámbito de su competencia contribuya a hacer una realidad la reforma educativa para garantizar el interés superior de niñas y niños por una educación de calidad.

En cuanto a las reiteradas inconformidades expresadas por grupos de presión, Wilfrido Lázaro respondió: “Luego nos quejamos de todo y nomás no proponemos; es válida la crítica, pero también lo es la propuesta; es válido no estar de acuerdo, pero es más importante proponer”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba