Política

Reinstalan a 805 personas en la SSM: Sergio Ochoa

Ochoa Vázquez propuso que, en lo que hace a la obra pública, los recursos públicos deberán de ser transferidos oportunamente, a efecto de que sean aplicados
Ochoa Vázquez aseguró que se dará seguimiento a este caso, para poner solución no sólo al problema de los despidos, sino también al resto de las irregularidades que se han presentado en el sector salud

El diputado del PRI considera que el hecho representa un avance en el sector salud para dar fin a la problemática que se ha dado hasta el momento  y la Secretaría de Salud pueda abocarse a atender a las y los michoacanos

Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2016.- A principios del mes de julio la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán (SSM) despidió a mil 107 trabajadores, el titular de la dependencia, Carlos Aranza Doniz, aseguró que el exceso de personal representa una carga financiera para la institución. Por otro lado, la ciudadanía señaló que en los centros de salud no se cuenta con el medicamento suficiente para cubrir las necesidades de todos los que pacientes.

Pronto salió a la luz que la razón por la que se despidió al cuerpo de trabajo de sector salud, se debió a que contrataron empresas foráneas para desempeñar las mismas tareas que ya se venían realizando. Además, salió a relucir que Michoacán aún no entra al esquema de compras consolidadas, el cual permite obtener el medicamento a menor precio y dar abasto a la demanda de la población.

Las quejas de la ciudadanía, así como de los sindicatos de trabajadores de salud no se hicieron esperar y pronto la SSM se colocó en la mirada de cada vez más personas en desacuerdo con lo ocurrido.

Ante esta situación, el diputado Sergio Ochoa Vázquez, presentó ante el pleno del Congreso del Estado un Punto de Acuerdo en el que solicitó que Carlos Aranza compareciera para dar explicación a los problemas por los que la secretaría a su cargo está atravesando, tales como el despido injustificado, la subrogación de servicios y el desabasto de medicamentos.

Cabe recordar que anteriormente Ochoa Vázquez, solicitó hacer una revisión a los perfiles laborales de los trabajadores de la SSM para garantizar a la población una atención más precisa y oportuna, y evitar que la salud de los michoacanos esté en manos de quienes no tienen preparación para ello.

Recientemente, tras la exposición de la mencionada Propuesta de Acuerdo, Aranza Doniz, ha revelado que 805 personas han sido reinstaladas a sus lugares de trabajo, lo que al parecer es el inicio de un avance en el sector salud para dar fin a la problemática que se ha dado hasta el momento y poder ver por el compromiso real de la Secretaría de Salud, que es atender a las y los michoacanos en los asuntos médicos que requieran y velar por su bienestar.

El diputado por el distrito de Apatzingán se manifestó al respecto, “se valora que se ponga atención a los reclamos emitidos por los legisladores, quienes representamos a la ciudadanía en el Congreso”

Finalmente Ochoa Vázquez, aseguró que se dará seguimiento a este caso, para poner solución no sólo al problema de los despidos, sino también al resto de las irregularidades que se han presentado en sector salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba