Reitera PRD Michoacán su respaldo a la evaluación docente

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La evaluación docente permitirá a los padres y madres de familia informarse sobre la calidad de la educación que reciben sus hijos: Torres Piña

La evaluación docente permitirá a los padres y madres de familia informarse sobre la calidad de la educación que reciben sus hijos: Torres Piña

De acuerdo con el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, se trata de una práctica social, con aspectos políticos, teóricos y éticos que permitirá optimizar los esfuerzos de los maestros

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2015.- La evaluación docente es una práctica social que involucra aspectos políticos, teóricos, metodológicos y éticos, con implicaciones de carácter público y privado y consecuencias para la sociedad, las instituciones y los actores docentes, estudiantes y directivos, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

Añadió que la evaluación es un instrumento para el mejoramiento profesional que permite obtener información válida y confiable sobre las consecuencias de acciones específicas, para así optimizar los esfuerzos de los docentes.

Torres Piña añadió que la evaluación provee elementos que apoyan la toma de decisiones de acuerdo con las necesidades de desarrollo institucional y, específicamente, sobre la forma como desde la gestión administrativa y directiva se le apuesta a optimizar los procesos de enseñanza – aprendizaje.

El líder del Sol Azteca destacó que con la evaluación docente los padres y madres de familia se informan sobre la calidad de la educación que reciben sus hijos, y así pueden analizar y contribuir al mejoramiento del desempeño de las instituciones frente a los estándares esperados.

Igualmente, obtienen argumentos y criterios para interactuar con las distintas autoridades educativas en torno a la formación de los estudiantes para exigir el cumplimiento de lo consagrado en la Ley sobre el derecho fundamental de la educación.

En ese sentido, abundó que las autoridades educativas reciben información para medir el pulso del proceso de calidad en todas las entidades territoriales y en las instituciones educativas del país. De esta manera, están en capacidad de focalizar acciones de apoyo para los municipios e instituciones que han tenido desempeños bajos, brindándoles apoyo y acompañamiento para mejorar, identificando así las prácticas que están brindando mejores resultados.

Dijo que una vez que se evalúe a los docentes, de ahí dependerá la importancia de compartir y difundir los resultados, mediante una estrategia de comunicación que proponga una agenda de mejoramiento para el sistema educativo.