Renuncia Luisa María Calderón al PAN; quiere ser diputada independiente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Luisa María Calderón es hija de uno de los fundadores del PAN, Luisa Calderón Vega. Militó en el PAN desde 1976; fue diputada local, diputada federal y actualmente es senadora por segunda ocasión, todos sus cargos por la vía de la representación proporcional

Luisa María Calderón es hija de uno de los fundadores del PAN, Luisa Calderón Vega. Militó en el PAN desde 1976; fue diputada local, diputada federal y actualmente es senadora por segunda ocasión, todos sus cargos por la vía de la representación proporcional

La senadora plurinominal acudió a la sede estatal de Acción Nacional, donde presentó su renuncia; acto seguido se dirigió a la Vocalía Ejecutiva del INE en Michoacán, donde solicitó su registro como candidata a diputada federal por el Distrito 10, de Morelia Oriente

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2017.- La senadora plurinominal, Luisa María Calderón Hinojosa,  presentó su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), además de que se registró como aspirante independiente a una diputación federal para las elecciones del próximo año, según reproducen medios nacionales de comunicación.

La hermana del ex presidente de México, Felipe Calderón, acudió a la sede del Comité Directivo Estatal del PAN para oficializar su renuncia; señaló que la decisión obedece a que la reciente separación de su cuñada, Margarita Zavala Gómez del Campo, la hizo reflexionar.

Según Luisa María Calderón, el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se ha olvidado de los principios de Acción Nacional y se alejó de los ideales que ponen al instituto al servicio de los ciudadanos.

Tras hacer oficial su renuncia, después de 41 años de militancia, la senadora solicitó su registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a candidata a diputada federal por el Distrito 10, de Morelia Oriente, por la vía independiente.

Luisa María Calderón es hija de uno de los fundadores del PAN, Luisa Calderón Vega. Militó en el PAN desde 1976; fue diputada local, diputada federal y actualmente es senadora por segunda ocasión, todos sus cargos por la vía de la representación proporcional.

Además, ha sido dos veces candidata al Gobierno de Michoacán. (CON INFORMACIÓN DE: EL UNIVERSAL / REFORMA / SDP NOTICIAS / ECONOMIAHOY.MX).

TAMBIÉN LE RECOMENDAMOS

DESDE EL 16 DE JUNIO ANTICIPAMOS LA SALIDA DE MARGARITA ZAVALA Y LUISA MARÍA CALDERÓN DEL PAN:

Los suspirantes… Que se mueven