Renunciará Miguel Barbosa al PRD, pero no a su escaño en el Senado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Minutos antes de este anuncio, la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, informó en conferencia de prensa que no pedirá cambios en las comisiones que encabezan los senadores que respaldan a los senadores Luis Miguel Barbosa y Raúl Morón

Minutos antes de este anuncio, la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, informó en conferencia de prensa que no pedirá cambios en las comisiones que encabezan los senadores que respaldan a los senadores Luis Miguel Barbosa y Raúl Morón

Anuncia que presentará su renuncia el lunes y de inmediato se irá a apoyar las campañas del Morena en el Estado de México; el grupo de senadores obradoristas que encabeza junto con Raúl Morón buscará mantener todas sus posiciones en la Cámara Alta

Ciudad de México, 31 de marzo de 2017.- El senador Miguel Barbosa Huerta anunció que el lunes presentará su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de inmediato se integrará a la campaña de la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura por el Estado de México.

En entrevista, el senador Barbosa explicó que hubiera querido que se resolviera antes el juicio que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la suspensión a sus derechos como militante perredista cuando anunció su apoyo a Andés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dijo, se le encimaron los tiempos.

“No podría yo ir a apoyar a Delfina, a la profesora Delfina candidata de Morena y permanecer en el PRD, es por ello que he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la militancia de 23 años como perredista. El día lunes presentaré por escrito mi renuncia a la militancia del PRD, por la tarde acompañaré a la candidata de Morena al arenque de su campaña, esa es la decisión. Los tiempos políticos se enciman a los tiempos jurídicos”.

Así mismo, anunció que el grupo de senadores obradoristas que encabeza junto con el michoacano Raúl Morón Orozco buscará mantener todas las posiciones que actualmente ocupan en el Senado.

Minutos antes de este anuncio, la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, informó en conferencia de prensa que no pedirá cambios en las comisiones que encabezan los senadores que respaldan a los senadores Miguel Barbosa y Raúl Morón.

Sin embargo, sí solicitará a los órganos de gobierno del Senado la presidencia del Instituto Belisario Domínguez que actualmente encabeza el senador Barbosa.

“Que la presidencia del Belisario Domínguez entre a la legalidad, porque ese órgano sólo puede estar presidido por un coordinador o coordinadora en este caso. Y eso lo establece con todas sus letras y con toda claridad las normas del Senado, no podemos estar en falta a la ley”.

También solicitará la remoción del actual coordinador administrativo del grupo parlamentario del PRD que es una persona que propuso el senador Barbosa.

Su propuesta será que la senadora Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, encabece la administración de la bancada provisionalmente.