Reprueba Salvador Vega violencia en comicios de Chiapas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Vega Casillas, definió como una falta injustificable, la utilización de recursos públicos para beneficio privado de las autoridades; exigió que se investiguen dichos casos

Vega Casillas lamentó que Chiapas haya vivido terror en un día tan importante, y exhortó a los órganos encargados a valorar cabalmente la realidad de la elección

Faltó atención en materia de seguridad pública en todo el estado, sobre todo en los municipios donde se percibían síntomas de riesgo y de presión por parte de los grupos de control, aseveró el senador del PAN

 –

Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2015.- El senador Salvador Vega Casillas, reprobó la violencia que se dio durante el proceso electoral en el estado de Chiapas, misma que impidió que miles de votantes lograrán sufragar libremente, violando  así, la democracia en la entidad.

Vega Casillas resaltó que faltó atención en materia de seguridad pública en todo el estado, sobre todo en los municipios donde se percibían síntomas de riesgo y de presión por parte de los grupos de control.

“En México no podemos seguir perdiendo la oportunidad de tener procesos democráticos que permitan al pueblo elegir libremente a sus gobernantes. Por ello, hago un enérgico llamado a que los órganos electorales revisen estrictamente la situación que se vivió en cada casilla y valoren la legitimidad de los votos, para impedir la imposición de un partido en los gobiernos”.

Señaló el caso específico de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en donde un grupo armado secuestró casillas y rellenó de votos las urnas en presencia de los representantes, “en casos así, la elección no debe ser válida, no pueden burlar a la autoridad electoral. Esto es ilegal y un agravio a la vida democrática de nuestro país”.

El legislador del Partido Acción Nacional, lamentó que Chiapas haya vivido terror en un día tan importante, y exhortó a los órganos encargados a valorar cabalmente la realidad de la elección y cumplir con la responsabilidad de dar certeza al pueblo sobre sus futuros gobernantes.