DestacadasPolítica

Respalda Marko Cortés al gobierno en la reforma educativa

Cortés Mendoza indicó que hay dos aspectos por los cuales PRI y PVEM han frenado el Sistema Nacional Anticorrupción en el Senado: la negativa a crear un fiscal general anticorrupción y el rechazo a la ley 3 de 3 (FOTO: MARIO REBO)
Cortés Mendoza indicó que hay dos aspectos por los cuales PRI y PVEM han frenado el Sistema Nacional Anticorrupción en el Senado: la negativa a crear un fiscal general anticorrupción y el rechazo a la ley 3 de 3 (FOTO: MARIO REBO)

Sin embargo, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados advierte que también exige la aplicación irrestricta de la ley, pues de otra forma no mejorará la calidad educativa en el país; el diputado federal hizo un recuento de lo hecho por la bancada panista en el periodo de sesiones

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2016.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, manifestó su respaldo a las acciones del gobierno federal y del Gobierno de Michoacán para aplicar la reforma educativa.

Sin embargo, advirtió que también exigirá la aplicación irrestricta de la ley, pues de otra forma no mejorará la calidad educativa en el país.

“Estamos de acuerdo con los derechos de expresión y de manifestación, pero hacemos un llamado a que cumplan con su deber; reconocemos a los profesores que se evaluaron, pero hay que aclarar que la reforma educativa no hace que pierdan su trabajo”, expresó Marko Cortés.

“Respaldamos al gobierno pero exigimos la aplicación integra de la reforma educativa; y, en donde más protestas tenemos es en donde peor educación tenemos. Menor calidad educativa”, abundó.

Acompañado por la bancada panista en el Congreso del Estado, Marko Cortés indicó que hay dos aspectos por los cuales PRI y PVEM han frenado el Sistema Nacional Anticorrupción en el Senado: la negativa a crear un fiscal general anticorrupción, independiente del Ejecutivo federal, y el rechazo a la ley 3 de 3.

Al respecto, adelantó que en junio habrá un periodo extraordinario de sesiones en el que existe el compromiso de las distintas fuerzas políticas de sacar adelante las 7 iniciativas correspondientes al Sistema Nacional Anticorrupción.

Por otra parte, Cortés Mendoza hizo un recuento de lo hecho por el PAN en la Cámara de Diputados durante el periodo ordinario de sesiones de culmina, donde destacó el dictamen de 90 decretos, 5 leyes nuevas y 57 minutas. Así mismo detalló que sólo la bancada panista presentó 82 iniciativas y 102 puntos de acuerdo.

El ex senador de la República destacó también la conclusión de los mecanismos legales para desindexar el salario mínimo para pasar de uno irrisorio a uno digno.

“También aprobamos Ley de Disciplina Financiera para evitar el endeudamiento de las entidades a largo plazo; la Ley de Zonas Económicas Especiales para activar consumo y generación de empleo en estados como Michoacán, donde se pueden implementar  estímulos fiscales y en el IVA taca cero para reactivar la economía.

Marko Cortés también subrayó la importancia de las reformas para un segundo crédito para vivienda a los trabajadores; la legislación contra el bullying; y, sanciones importantes para que sea delito grande la ordeña de combustible.

En el tema de seguridad, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados insistió en que se debe implementar la Policía Mixta, porque la anterior estrategia no funcionaba y no se ha presentado otra opción.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba