DestacadasPolítica

Responde Ernesto Núñez a acusaciones; no solicité “moche”, dice

Aclaro que estoy dispuesto a que se investigue este chantaje por parte de Verónica Loaiza y no utilizaré mi fuero para que se realicen las indagatorias correspondientes, expuso mediante una carta Núñez Aguilar
Aclaro que estoy dispuesto a que se investigue este chantaje por parte de Verónica Loaiza y no utilizaré mi fuero para que se realicen las indagatorias correspondientes, expuso mediante una carta Núñez Aguilar

El diputado federal asegura que el proyecto de su acusadora se desechó por diversas irregularidades y que ella amenazó al alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos, si no le daba 300 mil pesos para pagar las deudas que ya había contraído

Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2014.- El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aunque de militancia priísta, Ernesto Núñez Aguilar, respondió a las acusaciones que se hicieron en contra de su persona y del presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, quienes supuestamente habrían pedido “moche” por gestionar recursos para un evento cultural.

Mediante una carta que hizo llegar a la Dirección del Diario Reforma, el ex secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia desmintió las declaraciones de la promotora cultura, Verónica Loaiza Servín, sobre el supuesto desvío de recursos etiquetados para proyectos culturales.

Ernesto Núñez aseguró que nunca solicitó algún moche y argumentó que el proyecto elaborado por su acusadora fue desechado por contener un sinnúmero de irregularidades y no cumplir, los requisitos.

Además, manifestó que Verónica Loaiza amenazó al alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos (del Partido Revolucionario Institucional –PRI-), con hacerle un escándalo mediático en caso de que él no le diera 300 mil pesos para pagar las deudas que ya había contraído.

Posteriormente, Núñez Aguilar acusó a la promotora cultural de tener el antecedente de haber defraudado a varias personas y se dijo dispuesto a que se investigue el chantaje por parte de Loaiza Servín, además de que ofreció no utilizar su fuero para que se realicen las indagatorias correspondientes.

A continuación, ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra la mencionada carta:

LIC. ALEJANDRO JUNCO DE LA VEGA
PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL
DEL DARIO REFORMA

P R E S E N T E

Para un servidor es muy importante el manejo de la imagen y difusión que el Diario Reforma, periódico que atinadamente usted preside, realiza del trabajo legislativo de los integrantes del Congreso de la Unión.

En este contexto, considero importante manifestarle que existe información errónea en la nota del reportero Jorge Ricardo de la Sección Cultura que este día aparece en primera plana y en su sitio de Internet, en relación a un supuesto “moche”, lo cual desmiento tajantemente.

Soy diputado federal por el Estado de Michoacán y desmiento las declaraciones de Verónica Loaiza Servín, por un supuesto desvió de recursos etiquetados para proyectos culturales.

Hago la aclaración, porque me parece que la información sólo contempla el dicho de esta persona y no toma en cuenta mi versión.

En este sentido y apelando a la Ley de Derecho de Réplica, le solicitó atentamente se publique en el mismo espacio y en su portal de Internet, las aclaraciones siguientes:

1.- Rechazo que en algún momento haya solicitado algún “moche” a Verónica Loaiza, como lo manifiesta el reportero de Reforma Jorge Ricardo.

2.- El proyecto que presentó Verónica Loaiza a CONACULTA se desechó por contar con un sinnúmero de irregularidades y no cumplir con lo que establece la institución.

3.- Hace pocos días Verónica Loaiza, se presentó ante el presidente municipal Juan Carlos Campos, quien rechazó el mal trabajo emprendido por la promotora, amenazándolo con hacer un escándalo mediático si no le daba 300 mil pesos para resolver “las deudas que ha adquirido”.

4.- Se tiene el antecedente de que Verónica Loaiza ha defraudado a varias personas, entre ellas, un grupo de artistas en un evento que se llamó “Arte Festival” en Morelia, el cual se realizó en noviembre del 2012 y existe una demanda ante las autoridades en contra de esta mujer por el arquitecto Rubén Chuela Álvarez.

5.- Es absolutamente falso que un servidor haya solicitado algún “moche” por gestiones de recursos públicos y resaltar que en lo que va de mi gestión, he tramitado recursos para atender legítimas necesidades de organizaciones michoacanas y en ningún caso he intervenido en el ejercicio de los recursos.

6.- Aclaro que estoy dispuesto a que se investigue este chantaje por parte de Verónica Loaiza y no utilizaré mi fuero para que se realicen las indagatorias correspondientes.

Agradecemos su atención esperando se difunda esta carta para conocimiento de su público.

A T E N T A M E N T E
DIPUTADO ERNESTO NÚÑEZ AGUILAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba