DestacadasPolítica

Reto de la Legislatura lograr el mejor Parlamento Juvenil: Daniel Moncada

El Congreso del Estado tiene que amplificar la voz de los jóvenes, destacó el diputado local por Movimiento Ciudadano
El Congreso del Estado tiene que amplificar la voz de los jóvenes, destacó el diputado local por Movimiento Ciudadano

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado hizo hincapié en que la presente Legislatura tiene claro que no se trata sólo de cumplir con el requisito que marca el reglamento, sino que éste representa la oportunidad para que éste Poder converse de forma más franca y comprometida con los jóvenes

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2016.- Durante la instalación del Comité Organizador del IV Parlamento Juvenil, que tendrá verificativo éste mismo año, el Diputado por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, remarcó que el reto que tiene la actual Legislatura es el de abrirse a los jóvenes para amplificar su voz, no sólo un día, sino de manera permanente.

El además Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, hizo hincapié en que la presente Legislatura tiene claro que no se trata sólo de cumplir con el requisito de la realización del Parlamento Juvenil, como lo marca el reglamento, sino que éste representa la oportunidad para que éste poder converse de forma más franca y comprometida con los jóvenes.

“Es una gran oportunidad para iniciar un dialogo que no se rompa ni se acabe al concluir el parlamento”, remarcó el Diputado Ciudadano ante los legisladores que asumieron la organización del IV Parlamento Juvenil.

El reto, indicó, es abrir el Congreso a los jóvenes; “ésta Legislatura ha dado muestras claras de que tiene un compromiso real con los jóvenes de Michoacán”, y lo dejó claro hace unos días cuando aprobó por unanimidad en el pleno una Reforma integral a la Ley de Jóvenes del Estado, la cual fue presentada por la Comisión que encabeza.

Moncada Sánchez, señaló que éste esfuerzo no debe terminarse con la realización de la presente edición del Parlamento; “necesitamos escuchar a los jóvenes de Michoacán, necesitamos amplificar su voz”, abundó el Diputado Ciudadano.

Agradeció a los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, ya que apoyaron que se impulsara la realización de un Parlamento distinto, más completo y comprometido con los jóvenes, para el presente año.

Dijo que para el Congreso los jóvenes no deben existir sólo un día al año, sino que sus iniciativas, su emoción social y el talento que tienen, deben verse reflejados también en la actual agenda legislativa.

Actualmente en Michoacán hay alrededor de 430 mil jóvenes que no pueden ni estudiar ni trabajar, por falta de oportunidades, y ésta circunstancia “tenemos que revertirla”, enfatizó el Diputado Ciudadano.

“Michoacán depende de sus jóvenes”, indicó Daniel Moncada, quien remarcó que el ejercicio del Parlamento Juvenil “puede detonar esos profundos cambios que Michoacán requiere”.

El Comité lo encabezará la Diputada Andrea Villanueva, y la integran también la Diputada Alma Mireya González, el Diputado Wilfrido Lázaro Medina, el Diputado Juan Bernardo Corona, el Diputado Daniel Moncada Sánchez y Ramón Hernández Reyes, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba