Política

Revisa PRI cuánta militancia le queda en Michoacán

El dirigente estatal aseguró que lo primordial es partir de una base sólida y con certidumbre para después desdoblar las demás estrategias
El dirigente estatal aseguró que lo primordial es partir de una base sólida y con certidumbre para después desdoblar las demás estrategias

El dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva, aseguró que la renovación de los consejos políticos municipales se ha concluido casi en un 100%; asegura que aunado a la renovación, el partido se encuentra inmerso en un proceso de validación de la militancia

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2017.- Víctor Silva Tejeda, Presidente del CDE del PRI en Michoacán, aseguró que la renovación de los consejos políticos municipales están casi al 100 por ciento; logrando en seis meses un trabajo con rezago de más de una década.

Aunado a la renovación, el instituto político se encuentra inmerso en un proceso de validación de la militancia. «Debemos prepararnos con acciones y estrategias que el Comité Ejecutivo Nacional ha venido dictando, la base del triunfo está en la organización; debemos tener un registro partidario de carne y hueso», afirmó Silva Tejeda.

El dirigente estatal aseguró que lo primordial es partir de una base sólida y con certidumbre para después desdoblar las demás estrategias. «Se han ido cumpliendo al pie de la letra los estatutos del partido, y gracias al equipo de gente talentosa y comprometida, como lo son dirigentes municipales y delegados políticos,  nos han ayudado, hemos tenido mucha voluntad. El trabajo territorial se ha logrado con mucho esfuerzo, y estamos validando el registro partidario para tener una militancia  de carne y hueso que se refleje en las contiendas electorales».

En reunión de trabajo, el Subsecretario de Organización y Registro Partidario del CEN, Héctor Robles, destacó el gran esfuerzo que está haciendo el PRI en Michoacán; y compartió con los asistentes que el instituto político se encuentra realizando una validación nacional para reconocer formalmente a todos sus militantes, a petición del INE.

«Debemos tener un padrón seguro, no nos agobia si al depurar y validar, el número de militantes disminuye un poco, porque posteriormente, con seguridad vamos a crecer», detalló.

Antonio Guzmán Castañeda, Secretario de Organización del CDE, pidió a los dirigentes municipales y delegados políticos examinar y verificar el padrón de militantes. «Debemos identificar a las personas, iremos a visitarlos cara a cara a cada uno; verificar y actualizar las cédulas en campo, para dar cumplimiento al acuerdo emitido con el INE hacia los partidos; ésta exigencia política nos llevará a ganar en 2018».

En la reunión de trabajo estuvieron presentes secretarios del CDE, dirigentes municipales y delegados políticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba