Política

Rinde cuentas la diputada Eloísa Berber

Berber Zermeño resaltó que participó en debates sobre temas relevantes y de la agenda de interés general
Berber Zermeño resaltó que participó en debates sobre temas relevantes y de la agenda de interés general

La representante popular del PRI por el Distrito de Lázaro Cárdenas presentó su primer informe de labores legislativas; aseguró que en su cargo ha sido la voz de sus representados en la máxima tribuna del Poder Legislativo

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 11 de septiembre de 2016.- “Ratifico mi compromiso de dar buenos resultados a quienes me dieron el alto honor de trabajar por Michoacán en el Congreso del Estado”, aseguró la diputada Eloísa Berber Zermeño, quien afirmó que como representante popular ha sido la voz de sus representados en la máxima tribuna del Poder Legislativo para generar canales de atención de diversas autoridades.

En el marco de la entrega de su primer informe de labores, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado resaltó que también participó en debates sobre temas relevantes y de la agenda de interés general.

En materia legislativa la también presidenta de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios presentó el proyecto de decreto mediante el cual se reforma la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Michoacán misma que ya fue aprobada y publicada en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, lo que permitirá el impulso a los jóvenes emprendedores y talentosos de nivel medio y superior a través de la creación de incubadoras de empresas.

Recordó que se logró la aprobación de la reforma al Código Penal para tipificar el daño a la imagen pública por lo que nadie podrá hacer dibujos, consignas, inscripciones, mensajes, figuras o cualquier tipo de signo que afecte o altere la presentación material y visual en bienes muebles e inmuebles públicos y privados sin el consentimiento del dueño o de quien está facultado para ello.

La también integrante de las comisiones de Trabajo y Previsión Social así como la de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales presentó el decreto de reforma para modificar la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, para la creación del Instituto Municipal de Planeación (el IMPLAN). Dicha iniciativa ya fue analizada y discutida en comisiones y será presentada al pleno para su votación en la próxima sesión ordinaria.

Como presidenta de la Comisión Especial para Dar Seguimiento al Desarrollo de los Parques Industriales en las Islas de la Palma y el Cayacal, atendió varias sesiones de trabajo para analizar, discutir y dictaminar todos los asuntos turnados a estas.

La congresista por el distrito 24 de Lázaro Cárdenas recordó las principales acciones de gestión realizadas como lo fue la construcción de estufas ecológicas LORENA, además de lograr la donación de una ambulancia equipada para la tenencia de Playa Azul.

En materia de vivienda e infraestructura, se apoyó con el programa de mejoramiento de techo con la entrega de láminas ecológicas y galvanizadas, así como de cemento en todo el distrito, la construcción de cuartos adyacentes y la entrega de kits de mejoramiento para escuelas.

Informó que se otorgaron apoyos a 720 familias del campo y se contribuyó para la mejora de la movilidad personal con la entrega de sillas de ruedas; se realizaron también diversos cursos de capacitación a lideresas y empresarias.

Finalmente Berber Zermeño resaltó que con estas acciones se logró apoyar a más de 9 mil personas de manera directa y a más de 30 mil de forma indirecta en su distrito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba