Política

Rosalía Miranda entrega tenis en escuela de Tacámbaro

La entrega dio respuesta a la petición que realizó la encargada de la Secundaria Federal, la Profesora Ana Yunuén Mejía Gutiérrez, debido a que la mayoría de los alumnos que reciben educación en esa institución, son de escasos recursos
La entrega dio respuesta a la petición que realizó la encargada de la Secundaria Federal, la Profesora Ana Yunuén Mejía Gutiérrez, debido a que la mayoría de los alumnos que reciben educación en esa institución, son de escasos recursos

La diputada del PRI afirmó que estos apoyos a 21 niños servirán además para que participen en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Tacámbaro, Michoacán, 15 de noviembre de 2016.- “Los niños son la esperanza de un mejor país, por lo que el llevarles apoyos es una motivación para que sean mejores alumnos y que puedan aprovechar cada uno de los conocimientos que sus maestros les otorgan en el salón de clases”, afirmó la diputada Rosy Miranda durante la entrega de calzado escolar deportivo en la Escuela Secundaria “Wenceslao Victoria Soto”.

La integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado afirmó que estos apoyos a 21 niños servirán además para que participen en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

La entrega dio respuesta a la petición que realizó la encargada de la Secundaria Federal, la Profesora Ana Yunuén Mejía Gutiérrez, debido a que la mayoría de los alumnos que reciben educación en esa institución, son de escasos recursos.

En ese sentido, la representante popular acudió personalmente a entregar el calzado además de conocer de primera mano las necesidades de dicha escuela de nivel básico que se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Tacámbaro.

La congresista reconoció que “muchos niños tienen mucha necesidad, entregas como ésta, les da alegría y los motiva, creo que para ellos es algo muy bonito, porque hay niños que solamente tienen un par y esos los usan por meses, de alguna forma estamos apoyando a los padres de familia para aminorar el gasto familiar. La sonrisa de los niños no tiene pago”.

Por su parte, la Profesora Ana Yunuén Mejía Gutiérrez dijo sentirse agradecida por la visita de la diputada local Rosy Miranda, pero, sobre todo, por llevarle a los pequeños los tenis, ya que muchos de ellos los necesitaban con urgencia, debido a que son de la periferia de la ciudad, quienes además tienen mucha ilusión de participar en el próximo desfile del 20 de Noviembre.

“Me siento muy contenta porque sé que Rosy apoya a la gente, pero más porque los niños son de escasos recursos, y la verdad si los necesitaban”, reconoció.

Mejía Gutiérrez manifestó que, aunque no son apoyados por la SEP, trabajan con una clave de Morelia para que los alumnos y padres de familia tengan la certeza de que sus estudios sean reconocidos, y que, a diferencia de otras escuelas, no les exigen el uniforme para recibir su educación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba