Política

Se abre convocatoria para aspirantes a presidir la CEDH

El Ayuntamiento de Charapan no dio contestación a la recomendación, por lo que en apego al artículo 86 de la Ley y al 103 del reglamento de la CEDH se procede a su publicación
Los aspirantes deberán presentar su solicitud junto con la documentación estipulada en la Convocatoria

De acuerdo con la convocatoria aprobada por el Congreso del Estado, el registro se llevará a cabo los días 13, 17,18 y 19 de noviembre, en las oficinas de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, ubicadas en Palacio Legislativo

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2015.- El Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Servicios Parlamentarios abrió el periodo de inscripción y registro de aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH, los días 13, 17, 18 y 19 de noviembre.

Los aspirantes deberán presentar su solicitud junto con la documentación estipulada en la Convocatoria, en las oficinas de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicadas en Palacio del Poder Legislativo, en el número 97 de la calle Francisco I. Madero Oriente, Centro, de esta Ciudad; en  horario de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Entre los requisitos establecidos en la Convocatoria se encuentran: ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; contar con cédula profesional de licenciado en derecho o profesión a fin, con antigüedad mínima de cinco años; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso, o haberse encontrado sujeto a un procedimiento de queja de que haya derivado una recomendación.

Asimismo, haberse conducido en el ejercicio de su profesión con respeto por la observancia de los Derechos Humanos; no desempeñar ni haber desempeñado cargo de Gobernador, Procurador General, titular de las dependencia básicas del Ejecutivo, Diputado, ni haber sido dirigente o candidato de partido político alguno en el año anterior a su elección y contar con experiencia en materia de Derechos Humanos, entre otros.

Los ciudadanos que reúnan los requisitos establecidos en la Convocatoria,  comparecerán ante los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia, de la LXXIII Legislatura para presentar un proyecto de trabajo que deberán exponer de manera oral, y en el que demuestren sus conocimientos así como su experiencia sobre la materia.

Posteriormente, las Comisiones Unidas integrarán una terna de los comparecientes que será presentada ante el Pleno para su votación. La persona que resulte electa, con el voto de las dos terceras partes del Pleno del Congreso, rendirá protesta ante el mismo y entrará a ejercer su encargo a partir del día 9 de diciembre del actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba