DestacadasPolítica

Se aprueban diputados incremento presupuestal por 60.1 mdp

El Presupuesto de Egresos aprobado originalmente para el Congreso del Estado en 2016 era por 803 mdp
El Presupuesto de Egresos aprobado originalmente para el Congreso del Estado en 2016 era por 803 mdp

De esa forma, el Legislativo pretende cubrir compromisos contractuales, laudos laborales y la revisión del contrato colectivo; además, se aprobó la propuesta de presupuesto para el próximo año por 907.3 mdp

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2016.- Conforme a los principios de austeridad, ahorro, racionalidad y transparencia, el Pleno de la LXXIII Legislatura aprobó el acuerdo que contiene el Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para el Ejercicio Fiscal 2017.

La propuesta presentada por los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, así como por el Comité de Administración y Control, establece que el Poder Legislativo, para el cumplimiento de sus funciones constitucionales requerirá la cantidad de 907 millones 390 mil pesos.

Agrega, que la programación y presupuestación del proyecto, se sustentó en la proyección realizada por el órgano administrativo, en la cual se asigna a cada capítulo de gasto, un presupuesto austero, pero suficiente para atender con los objetivos de cada área técnica administrativa.

Asimismo, la propuesta encuentra fundamento en la disciplina presupuestal, con estricto apego a las disposiciones legales de la materia, y a los principios de legalidad, eficiencia, eficacia, calidad en el servicio, economía, transparencia, honestidad, racionalidad, austeridad y rendición de cuentas.

De igual forma, responde al Plan de Austeridad, Ahorro, Racionalidad y Transparencia Presupuestal, aprobado por la LXXIII Legislatura, con el propósito optimizar los recursos y mantener finanzas sanas.

El acuerdo será enviado al Poder Ejecutivo para que sea integrado al proyecto de Presupuesto de Egresos 2017.

Cabe señalar, que derivado que para el ejercicio fiscal 2016 se mantuvo el monto del año inmediato anterior, de 803 millones de pesos y ante la necesidad de solventar las obligaciones contraídas por la anterior Legislatura en el otorgamiento de bases, así como cubrir compromisos contractuales, laudos laborales y la revisión del contrato colectivo, el Pleno del Congreso del Estado aprobó un ajuste presupuestal de 60 millones 135 mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba