Política

Se busca homegeneizar los procedimientos electorales del país: INE

Durante su intervención, Sánchez Gutiérrez expresó que la autoridad electoral se encuentra definiendo nuevas políticas con las actuales atribuciones existentes en la ley electoral para perfeccionar el modelo en la materia
Durante su intervención, Sánchez Gutiérrez expresó que la autoridad electoral se encuentra definiendo nuevas políticas con las actuales atribuciones existentes en la ley electoral para perfeccionar el modelo en la materia

El consejero del Instituto Nacional Electoral,  Arturo Sánchez Gutiérrez, ofreció la conferencia magistral “Balance de las elecciones 2015. Aprendizajes y Retos” impartida este jueves en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2016.- En el marco del diplomado de “Derecho Electoral” organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM),  el Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE),  Arturo Sánchez Gutiérrez, ofreció la conferencia magistral “Balance de las elecciones 2015. Aprendizajes y Retos” impartida este jueves en el Congreso del Estado.

Durante su intervención, Arturo Sánchez Gutiérrez, expresó que la autoridad electoral se encuentra definiendo nuevas políticas con las actuales atribuciones existentes en la ley electoral para perfeccionar el modelo en la materia.

Agregó que, el objetivo principal es homogeneizar los procedimientos electorales en todo el país a fin de dar certeza y claridad a las atribuciones que corresponden al INE y a los Organismos Públicos Locales (Oples).

Asimismo el Consejero aprovechó para presentar un análisis de los puntos más sobresalientes que se registraron durante el proceso electoral de 2015, ejemplificó el caso de la casilla única, candidatos independientes, fiscalización, voto de los michoacanos en el extranjero; procesos que se pretenden perfeccionar en coordinación con los Oples para los próximos procesos electorales.

El Consejero Presidente Ramón Hernández Reyes, coincidió que los temas analizados por el Consejero Arturo Sánchez deben ser reflexionados de cara a las elecciones de 2018 en Michoacán.

Al evento asistieron los Consejeros Yurisha Andrade Morales, encargada de la organización del Diplomado que convoca este evento, Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez Vargas,  Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez, quienes agradecieron la visita del Consejero Arturo Sánchez Gutiérrez.

También estuvieron presentes las Diputadas  Alma Mireya González Sánchez  y Macarena Chávez Flores, representantes de partidos politicos, acádemicos, universitarios, así como funcionarios y personal del INE e IEM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba