Política

Se debe retomar el propósito original del PRD: Fidel Calderón

El legislador lamentó que quien convocó a constituir el PRD haya tenido que renunciar al partido que fundó por mantener profundas diferencias con su dirigencia y que a dos años de su dimisión sus motivaciones tengan vigencia
El legislador lamentó que quien convocó a constituir el PRD haya tenido que renunciar al partido que fundó por mantener profundas diferencias con su dirigencia y que a dos años de su dimisión sus motivaciones tengan vigencia

El diputado federal manifestó que hoy la militancia comparte los señalamientos que hizo Cuauhtémoc Cárdenas y está decidida a retomar el propósito original del partido de transformar la nación aún y cuando la dirigencia nacional continúe al servicio de intereses ajenos

Guadalajara, Jalisco, 05 de diciembre de 2016.- En el marco de la presentación del libro «Cárdenas por Cárdenas», hecha por su autor, el ex jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, manifestó que hoy la militancia comparte los señalamientos que hizo el ex presidente nacional del PRD y está decidida a retomar el propósito original del partido de transformar la nación aún y cuando la dirigencia nacional continúe al servicio de intereses ajenos.

El legislador lamentó que quien convocó a constituir el PRD haya tenido que renunciar al partido que fundó por mantener profundas diferencias con su dirigencia y que a dos años de su dimisión sus motivaciones tengan vigencia.

En una carta abierta que la dirigencia nacional ignoró consignaba que el PRD «se encuentra en una grave situación de postración y agotamiento, como nunca antes había estado en su cuarto de siglo de existencia. Está a punto de disolverse o de quedar como una simple franquicia político-electoral, subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base militante».

En la ceremonia de aniversario del partido el 5 de mayo de 2014, advertía que «al país de nada le sirve una izquierda dócil y disque a la moda, le sirve una izquierda fiel a sus principios respetuosa a quienes piensan distinto con ética y capaz de dar ejemplo en su vida interna de lo que quiera para el país».

El legislador michoacano recordó que entonces Cárdenas evidenció que el PRD está apartado de los principios que le dieron origen diciendo «nos encontramos más lejos que cerca de lo que nos propusimos y nos comprometimos a construir hace 25 años».

El tres veces candidato presidencial también dijo que el PRD «ha caído en la distorsionante práctica de tomar sus grandes decisiones por cuotas y por pesos relativos. El debate de ideas no es una práctica cotidiana y los principios frecuentemente se hacen a un lado para privilegiar alianzas electorales con quienes piensan y actúan en contra de los postulados del PRD.

Al igual que Cuauhtémoc Cárdenas, hoy de cara al 2018, la militancia hace el último llamado a la dirección nacional del partido para que retome los principios y propósitos que dieron origen a nuestro partido, de no hacerlo así se quedará confinada en la comodidad de sus cuatro paredes mientras que las bases nos disponemos a lograr el cambio verdadero que todo el país anhela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba